Visita Las Plantas De Aguas Andinas En Tus Vacaciones De Invierno


“El cuidado de la red de alcantarillado es una tarea integral, tanto de Aguas Andinas, como de toda la ciudadanía. “El cuidado de la red de alcantarillado es tarea de todos, tanto de Aguas Andinas, como también de la ciudadanía. Por ello hacemos un llamado a la población para evitar la manipulación y el levantamiento de las tapas tanto interiores, como de la vía pública, ya que nuestra red no está diseñada para recibir aguas lluvia, situación que podría provocar rebases y peligros para la seguridad de las personas”, explicó Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas. El certificado de conexión existente, es un documento que emite la empresa sanitaria, que informa de los servicios de agua potable y alcantarillado que se encuentran conectados a las redes de suministro y recolección de Aguas Andinas. Recordar que la red de alcantarillado está diseñada y dimensionada solo para recibir aguas servidas y no las aguas lluvia, las que cuentan con una red especial para este fin, la que no es gestionada por Aguas Andinas.

aguas andinas alcantarillado

Un proceso de adaptación de su flota de camiones petroleros para que utilicen energía renovable no convencional, ha iniciado la empresa Aguas Andinas. En la primera etapa de esta conversión se está trabajando en los camiones que realizan la limpieza de la red de alcantarillado de Santiago. Para la solicitud de certificado de conexión existente es necesaria la dirección y número de cliente de la propiedad. Así mismo, informó que se mantiene un completo despliegue de equipos en terreno y el refuerzo de su infraestructura de respaldo ante eventuales episodios de turbiedad en los ríos que pudieran alterar la normal producción de agua alcantarillado potable. Para su obtención, las personas interesadas deben dirigirse al Departamento Social de la Municipalidad que le corresponde de acuerdo con su domicilio y completar los datos del formulario para postular, acreditando residencia en la comuna respectiva, estar en el registro social de hogares, certificar su condición socioeconómica y tener al día el pago de los servicios sanitarios. El Estado financia una parte del consumo máximo de 15 metros cúbicos de agua potable y saneamiento, el cual se descuenta directamente en la boleta que el cliente y beneficiario recibe, quedando este último responsable de pagar únicamente la diferencia.

En tiempo récord, Aguas Andinas en alianza con el Estado, logró tratar el 100 percent de las aguas servidas, gracias a un Plan de Saneamiento, que incluyó la construcción de Biofactorías, la realización de Mapocho Urbano Limpio y la creación de un parque inundable en el antiguo Zanjón de la Aguada. Un importante hito medioambiental que algunos países desarrollados le ha tomado casi 4 décadas, acá se materializó en sólo 12 años, un hito medioambiental a nivel internacional, convirtiendo a Chile en líder mundial en saneamiento. La acción busca generar una compensación de parte de la empresa a los vecinos, luego de que el sistema de alcantarillado colapsara e inundara de aguas servidas a 15 domicilios de la comuna. PARA LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE, mantenemos un conjunto de plantas con una capacidad complete de potabilización de 34,37 m3/s correspondiente a instalaciones en la Región Metropolitana. Nuestras principales plantas de producción de agua potable en el Gran Santiago son el Complejo Las Vizcachas y la Planta La Florida, que tienen caudales de diseño de 16 mil y 4 mil litros por segundo, respectivamente.

Es elementary que todas las familias tengan acceso a este beneficio, porque estamos convencidos que el agua y el saneamiento es un derecho humano que dignifica todos los demás derechos para la población”. Para que en estas vacaciones de invierno puedas hacer algo diferente e interesante con tu familia, Aguas Andinas te ofrece la oportunidad de conocer cómo producimos el agua potable y cómo descontaminamos las aguas servidas de los habitantes de la Región Metropolitana. El programa busca sensibilizar a la población sobre la importancia del agua y crear hábitos de consumo y ahorro de ésta, además de generar costumbres responsables con respecto del uso de las instalaciones sanitarias y de alcantarillado. La empresa dispuso una red de apoyo que consistió de 39 puntos de abastecimiento que funcionaron en conjunto con funcionarios municipales de las comunas afectadas. PARA EL TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE, contamos con estanques de regulación y una extensa red subterránea que conduce el agua hacia los clientes, asegurando la presión adecuada y el abastecimiento continuo. En el Gran Santiago, Aguas Andinas mantiene 313 estanques, con una capacidad superior a un millón doscientos mil de metros cúbicos totales, lo que otorga alta autonomía del sistema.

Por eso, es relevante el buen uso de la infraestructura y sobre todo en días de lluvias intensas como las que esperan para esta semana. La compañía de servicios medioambientales relató que realizan un mantenimiento constante de sus más de 11 mil kilómetros de la red de alcantarillado, inspección en que se extraen más de tres mil toneladas de basura anuales, lo que da cuenta de la relevancia de la cooperación de la ciudadanía en resguardar la red. Cabe recordar que la red de alcantarillado está diseñada y dimensionada solo para recibir aguas servidas y no las aguas lluvia, las que cuentan con una red especial para este fin, la que no es gestionada por Aguas Andinas.

Debido a la necesidad de ampliar este programa se creó “Agua en el Hogar”, dirigido a los habitantes de las comunas de escasos recursos, que presentan el mayor índice de obstrucciones del sistema de alcantarillado. “Junto al llamado de no manipular ni abrir tapas, queremos insistir en la importancia de no arrojar basura a la red de alcantarillado, evitando lanzar toallas de papel, envolturas, toallas húmedas, trapos y elementos como aceite doméstico, ya que provocan grandes obstrucciones que redundan en rebases en la vía pública y eventualmente en los domicilios”, agregó Rodríguez. Frente a los pronósticos de intensas precipitaciones que se esperan para Santiago para las próximas jornadas, Aguas Andinas hizo un llamado al correcto funcionamiento de la red de alcantarillado de la ciudad, no levantando las tapas para evacuar las aguas lluvia ante eventuales inundaciones. “Junto al llamado de no manipular ni abrir tapas, queremos insistir en la importancia de no arrojar basura a la red de alcantarillado, evitando lanzar toallas de papel, envolturas, toallas húmedas, trapos y elementos como aceite doméstico, ya que provocan grandes obstrucciones que redundan en rebases en la vía pública y eventualmente en los domicilios”, añadió Rodríguez. Lo anterior, debido a que la compañía realiza un mantenimiento constante de sus más de eleven mil kilómetros de red de alcantarillado, extrayendo más de tres mil toneladas de basura al año, lo que da cuenta de la relevancia de la cooperación de la ciudadanía en resguardar el regular funcionamiento de la red.

Este documento indica la dirección de la propiedad, el número de cliente asociado al servicio, el diametro del arranque y medidor de Agua potable, como tambien del diametro de la unión domiciliaria del alcantarillado existente. En la instancia, distintos expositores compartieron las claves para generar buenas prácticas en la asignación de beneficios, dando a conocer experiencias y oportunidades de mejora en este ámbito, así como analizar y detectar brechas en el proceso. La empresa subrayó su compromiso para evitar interrupciones en el servicio al implementar mejoras en la infraestructura sanitaria, minimizando así las molestias para la ciudadanía. Aguas Andinas posee una flota de 10 camiones combinados destinados a limpieza de alcantarillados que cuentan con un equipo de alta tecnología que les permite aspirar la basura e inyectar agua a presión para desobstruir las zonas más complejas. Su constitución política transversal la hace única en Latinoamérica, ya que en ella coexisten todas las visiones políticas de la sociedad chilena.

Christian Reyes, subgerente comercial de Aguas Andinas, agregó que “estamos muy contentos de haber participado en este taller, ya que se enmarca dentro de acciones público-privadas que van en directo beneficio de las familias más vulnerables. En esta ocasión, se analizaron las variables críticas y mejores prácticas que han incidido en el resultado precise de la cobertura del beneficio, el que alcanza un 99,6 %. El taller contó con un servicio de destape de alcantarillado alto nivel de participación de los municipios, quienes coincidieron que existe una amplia lista de espera de postulantes al subsidio, cuyo acceso se dificulta por la falta de cupos”. Patricio Herrada, gerente de estudios de Andess señaló la importancia de este encuentro “hemos analizado las miradas, las prácticas, para primero mantener este alto estándar, donde las familias son los que esperan mucho este beneficio, que finalmente entregan los municipios.

Por este motivo, la ONU creó este día para celebrar la importancia de los inodoros, pero por sobre todo para crear conciencia sobre los three.600 millones de personas que viven sin acceso a un saneamiento gestionado de forma segura. Y en este contexto, Chile tiene una posición privilegiada, según el BID, el país pertenece al 28% de países de Latinoamérica y el Caribe que cuenta con el tratamiento de aguas servidas. Somos una empresa multiservicios que, al centro de nuestro negocio, entrega los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas a más de dos millones de clientes, residenciales, comerciales e industriales. Frente a los pronósticos de intensas precipitaciones de lluvia e incluso de nieve que se esperan para Santiago este martes, Aguas Andinas hizo un llamado a velar por el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado de la ciudad, evitando levantar las tapas de esta infraestructura para evacuar las aguas ante eventuales inundaciones. En conjunto con la Fundación Casa de la Paz, la empresa promueve el uso responsable del alcantarillado y el agua potable a través del programa Agua en el Hogar. Esta iniciativa surgió de un proyecto anterior llamado “Por el buen uso del alcantarillado”, centrado sólo en las aguas servidas y el uso de las instalaciones para su recolección.

Desde Aguas Andinas detallaron que el corte de suministro hídrico es para efectuar trabajos de renovación de infraestructura esencial. Aguas Andinas ha estado implementado un innovador método en Chile para detectar fallas en la red de cañerías y servicio de distribución. Sin embargo, si necesita ayuda con el trámite y el llenado de la información técnica del formulario, solicite este servicio y lo gestionaremos por usted. SOMOS RESILIENTES Garantizamos el suministro ante eventos convectivos, sequía, terremotos, aluviones, y problemas energéticos y gestionamos los recursos naturales de manera eficiente para ser el mayor aliado de Chile ante su compromisos asumidos ante el COP21.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?