Taponamiento En La Ducha: ¿qué Hacer? Destapar Tuberías


La mayoría de las veces, el cabello es el culpable de las obstrucciones, pero puedes extraerlo fácilmente con las manos. De lo contrario, puedes utilizar una percha de alambre, un desatascador o una barrena de mano. Si ninguna de estas medidas funciona, puedes probar con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. En la mayoría de los casos, una de estas medidas suele funcionar. Nuestros expertos en limpieza y mejoras del hogar del Instituto Good Housekeeping han encontrado en nuestros laboratorios los mejores desatascadores para eliminar el pelo, la grasa y la acumulación en los desagües.

Además de ser una manera muy efectiva de cómo destapar conductos de la cocina y del baño, elimina los malos olores. El vinagre blanco ayuda a desprender la grasa, efecto que se potencia con la sal y el bórax. Para ello, hay que preparar una solución con media taza de vinagre como destapar cañeria ducha blanco, un cuarto de bórax, un cuarto de sal y un litro y medio de agua hirviendo. En caso de que el tapón de sucio esté conformado por jabón y grasa, esto debería ayudar a que afloje. Espera unos minutos y de nuevo, deja correr el agua de la ducha a ver cómo va.

Para utilizarlos, basta con verter con cuidado una cantidad del líquido por el desagüe y esperar el tiempo recomendado para abrir el grifo de agua fría. Los residuos se disolverán parcialmente y serán arrastrados hacia las cañerías. ¿Acaso notas que el agua de la ducha no corre por la cañería como debe ser o tal vez se queda empozada durante mucho tiempo?

Pasados los cinco minutos, se vierte esa solución avinagrada en la cañería y se la deja actuar por diez minutos. Transcurrido dicho lapso, se descarga un litro de agua hirviendo. Esto hará que arrastre todos los residuos que se aflojaron con el bicarbonato y vinagre. Para esta solución se emplea media taza de bicarbonato de sodio, media taza de sal, el jugo de cinco limones y un litro y medio de agua hirviendo.

No se trata de una especie de ofidio o algún otro animal, sino de una herramienta diseñada para este tipo de problemas. Y si bien es usada por plomeros profesionales, puedes aprender a operarla y vale la cañeria de baño tapada pena la inversión, ya que es posible volver a necesitarla. Continuando en nuestro aprendizaje con respecto a cómo destapar la tubería de la ducha, el siguiente truco es sacado del baúl de la abuela.

Antes de aplicar el émbolo, hay que haber retirado el tapón del drenaje, tal como se explicó en el punto uno. Asimismo, se debe llenar con un poco de agua, unos centímetros de altura por encima del desagüe, para que se pueda hacer el efecto de succión. 2.- Puede que su tina cuente con alguna celosia lateral que permita llegar al sifon que se encuentra bajo el desagüe, desde alli podra desarmarlo y destaparlo manualmente. 10 acabado el trabajo eliminar todos los sobrantes de acido muriatico y soda caustica. Destapar el envase sin comprimirlo y verter poco a poco aproximadamente la mitad del envase de manera directa sobre la tubería a desatascar.

Asimismo, puedes colocarte un guante y usar los dedos para palpar. Hola, lo primero y fácil es que puede intentar con líquidos para destapar que venden en tiendas como Easy o Sodimac. Guardar mi nombre, e-mail y sitio internet en este navegador para la próxima vez que comente.

Se trata de un punto débil dentro de la red, ya que se utiliza todos los días y por el desagüe se evacúan muchos residuos sólidos. Por tanto, antes de tener que desatascar la ducha es importante saber qué causa el problema y cómo prevenirlo. Unos 30 minutos después echa agua caliente por el desagüe para terminar de destaparlo, reseña Well & Good. Una obstrucción en el desagüe de la ducha es uno de los percances más engorrosos que pueden ocurrir en casa y qué desagradable es estarse bañando y ver cómo el agua comienza a tapar tus pies. Desatascar la ducha no es nada complicado, ya que a diferencia del lavaplatos, acá no hay restos de comida que impidan el correcto paso del agua.

como destapar cañeria de ducha

Uno de los problemas caseros que más se repiten en el baño es que se tape el lavamanos o la ducha, particularmente, en este último caso resulta muy molesto cuando el agua no se va con facilidad. Puedes destaparlas por tu cuenta sin requerir la ayuda (ni tener que pagar los honorarios) de un plomero profesional. Si aprendes algunas técnicas, esto será de utilidad para encargarte incluso de los drenajes más complicados. Se trata de un cable de acero largo que sirve para eliminar la acumulación de residuos en la cañería. Se lo introduce en la cañería mientras que se realiza movimientos de giros y lentos tironeos para desarmar las obstrucciones.

Lo mejor de esta preparación es que es 100% segura, no es tóxica ni peligrosa. Si no tienes bicarbonato de sodio, el bórax también es una opción efectivar para destapar el desagüe de la ducha. En este caso, debes vertir un cuarto de taza del bórax y sal, y media taza de vinagre blanco, luego cierra la cañería y deja que la mezcla surta efecto sobre la mugre acumulada. Al mismo tiempo, se mezcla una taza de vinagre con otra de agua caliente.

Y aunque no son tan grandes, cuando ya hay otros residuos, se unen y forman una masa que tiende a tapar la tubería. Si aún no estás listo para pedir presupuesto y tienes alguna duda sobre remodelaciones o servicios de mejora en tu hogar, deja aquí tu consulta para que nuestros expertos te asesoren. Hay varios líquidos en que no tienen contra indicaciones, ojo que hay uno propiamente poderoso que no debes utilizar en este caso, es el DISOLGAN, ya que este solo se trabaja con tuberías metálicas. Los desatascadores químicos, los muelles de fontanero y las bombas de presión suelen ser eficaces. Si el atasco es serio, lo mejor es llamar a un fontanero profesional. Antes de utilizar un producto de estas características, lee atentamente las instrucciones y asegúrate de que se puede utilizar con las tuberías de tu edificio.

Por lo basic, un drenaje de bañera tapado suele tener una solución sencilla. La mayoría de las veces, las obstrucciones se producen por la acumulación de cabellos y otros desechos en el drenaje. Para eliminar la obstrucción, comienza por desenroscar el tapón de drenaje de la bañera. Dependiendo del tipo de tapón que tengas, puedes desenroscarlo con la mano o un destornillador. Una vez que lo retires, utiliza un alicate de puntas finas para extraer todos los desechos del drenaje. También puedes utilizar el extremo de una percha metálica doblada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?