Te pido que les preguntes a los más viejos cuanto hay de verdad detrás de este relato atrasado de tiempo. También te pido que observes a tu alrededor si algo de lo que te he contado aún vive y se repite sobre seres indefensos.
Y cada vez que alguien tenía un dolor de muelas era más fácil arrancarles uno tras otro los dientes a esos que no tenían dinero suficiente para algún costoso tratamiento. Porque entre comprar una pasta de dientes y medio kilo de pan no había parangón.
Y el nombre daba lo mismo, el suplemento period vendido a precios ridículos para subsanar otras necesidades más urgentes. Mujeres que iban a las carnicerías a comprar huesos y preparaban sabrosos caldos para todos. La carne de caballo aparte de ser dura como suela de zapato, era muy popular. Mujeres que iban después que terminaban las ferias ambulantes a recoger lo que los feriantes rechazaban o botaban.
y calabozos y capitalistas conocidos. Sin embargo, pese a que la ciencia parte del sentido común, es imposible desligar de ella su connotación crítica (24). Quizás por ello sea importante agregar a la recurrida expresión sentido común, la palabra crítico (25). La ciencia (1) es el fenómeno más impactante de la cultura moderna, pero a su vez, el más complejo; sus logros han deslumbrado generaciones, desafiado antiguos mitos y logrado lo que antes era sólo sueños de mentes visionarias.
Robarse los cables del tendido eléctrico, hurtar la ropa mojada de los tendederos, las macetas, las tablas, robarles los aros y las cadenas a las mujeres, asaltar a los obreros, desvalijar casas, escuelas, jardines y autos. Y las calorías que les faltaron a esos niños, que después desembocaron en individuos enfermizos, chicos, de tallas anormales, penosa capacidad física, y un desarrollo intelectual mediocre y deslucido.
eléctrico. Sobre una base metálica de cuatro patas y un fondo así como de cerámica barata, descansaba destape de alcantarillas un alambre enroscado que al ser enchufado producía un calor de los mil demonios.
Y esos que apretaron el gatillo desde sus casas, ahora los ves con sus bufandas de grasa adornándoles el cuello que debió estar colgando de alguna plaza. Porque esos que tuvieron que hacer algo lo pensaron por años en la comodidad del exilio algunos y la mediocridad inerte
Durante su formación, los aprendices de fontanero seguirán cursos profesionales y generales. Además, la profesión de fontanero requiere un buen conocimiento mecánico y habilidades físicas. La precisión y la flexibilidad son activos innegables para este trabajo.
los portes a solucionar el inconveniente. Todos los del barrio habían sido mordidos por la corriente eléctrica de este enano cuando la manutención había sido realizada sin un mejor esmerado cuidado. Alambres, plomero destapa cañerias clavos, extensiones de cobre, reemplazos del cordón enroscado y mil etcéteras que imagino entenderás. Quisiera tomar tu mano he ir enseñándote esos caminos, y como a muchos nos pasa, siento como si sólo te
nos manchaban la cara con lágrimas de impotencia. De esta confrontación, se indicarán elementos que incrementan la polarización y algunas de las respuestas que se han generado. Finalmente, consideramos la propuesta que, gracias al agotamiento por las batallas libradas y la necesidad de una salida racional, puede emerger como alternativa para tiempos de tregua.