Nuestra Empresa Quiénes Somos


“El cuidado de la red de alcantarillado es una tarea integral, tanto de Aguas Andinas, como de toda la ciudadanía. “El cuidado de la red de alcantarillado es tarea de todos, tanto de Aguas Andinas, como también de la ciudadanía. Por ello hacemos un llamado a la población para evitar la manipulación y el levantamiento de las tapas tanto interiores, como de la vía pública, ya que nuestra red no está diseñada para recibir aguas lluvia, situación que podría provocar rebases y peligros para la seguridad de las personas”, explicó Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas. El certificado de conexión existente, es un documento que emite la empresa sanitaria, que informa de los servicios de agua potable y alcantarillado que se encuentran conectados a las redes de suministro y recolección de Aguas Andinas. Recordar que la red de alcantarillado está diseñada y dimensionada solo para recibir aguas servidas y no las aguas lluvia, las que cuentan con una red especial para este fin, la que no es gestionada por Aguas Andinas.

Por eso, es relevante el buen uso de la infraestructura y sobre todo en días de lluvias intensas como las que esperan para esta semana. La compañía de servicios medioambientales relató que realizan un mantenimiento constante de sus más de 11 mil kilómetros de la red de alcantarillado, inspección en que se extraen más de tres mil toneladas de basura anuales, lo que da cuenta de la relevancia de la cooperación de la ciudadanía en resguardar la red. Cabe recordar que la red de alcantarillado está diseñada y dimensionada solo para recibir aguas servidas y no las aguas lluvia, las que cuentan con una red especial para este fin, la que no es gestionada por Aguas Andinas.

Es fundamental que todas las familias tengan acceso a este beneficio, porque estamos convencidos que el agua y el saneamiento es un derecho humano que dignifica todos los demás derechos para la población”. Para que en estas vacaciones de invierno puedas hacer algo diferente e interesante con tu familia, Aguas Andinas te ofrece la oportunidad de conocer cómo producimos el agua potable y cómo descontaminamos las aguas servidas de los habitantes de la Región Metropolitana. El programa busca sensibilizar a la población sobre la importancia del agua y crear hábitos de consumo y ahorro de ésta, además de generar costumbres responsables aguas andinas alcantarillado con respecto del uso de las instalaciones sanitarias y de alcantarillado. La empresa dispuso una red de apoyo que consistió de 39 puntos de abastecimiento que funcionaron en conjunto con funcionarios municipales de las comunas afectadas. PARA EL TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE, contamos con estanques de regulación y una extensa red subterránea que conduce el agua hacia los clientes, asegurando la presión adecuada y el abastecimiento continuo. En el Gran Santiago, Aguas Andinas mantiene 313 estanques, con una capacidad superior a un millón doscientos mil de metros cúbicos totales, lo que otorga alta autonomía del sistema.

Dado los pronósticos de fuertes precipitaciones que se esperan para Santiago en las próximas jornadas, Aguas Andinas hizo un llamado a velar por el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado de la ciudad, y a no levantar las tapas para evacuación de las aguas proveniente de la lluvia ante eventuales inundaciones. En la antesala del frente climático que dejaría cerca de 30 mm en la ciudad, a partir de este martes, la compañía de servicios medioambientales advirtió sobre la importancia de hacer un buen uso de la red, evitando la manipulación de

El trámite de la solicitud  y entrega del certificado de conexión existente en Aguas Andinas lo realizamos en máximo 48 horas. Aguas Andinas adicionalmente enfatizó que el cuidado de esta infraestructura debe ser permanente, no lanzando en el inodoro toallas de papel, algodones o trapos y toallitas húmedas, entre otras. Además, instó a no arrojar por cámaras domiciliarias y en los mismos colectores basura, aceites, materiales de construcción ni otros elementos ajenos que, además, podrían provocar obstrucciones y alteraciones en su normal funcionamiento. Incentivar el consumo responsable del agua y  el cuidado de las instalaciones sanitarias a través de actividades participativas y educativas hacia la comunidad. La empresa dispuso una red de apoyo que consiste de 39 puntos de abastecimiento que funcionarán en conjunto con funcionarios municipales de las comunas afectadas. Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

aguas andinas alcantarillado

Dada la situación, Aguas Andinas hizo un llamado a no levantar las tapas para evacuación de las aguas proveniente de la lluvia ante eventuales inundaciones. La iniciativa “Mapocho Urbano Limpio” (MUL) también fue uno de los cambios más significativos para la ciudad, ya que, gracias al plan de saneamiento, se liberó al río de las aguas servidas, a través de la construcción de un colector interceptor subterráneo que avanza paralelamente al Mapocho. El director de Planificación, Ingeniería y Construcción de Aguas Andinas, Cristián Schwerter, cuenta que “con esta iniciativa, se cerraron 21 descargas de aguas servidas que se vertían ductos de alcantarillado sobre el río, generando un foco de insalubridad que atravesaba la ciudad. Hoy la totalidad de los efluentes de la Región Metropolitana se encuentran libres de aguas residuales y son devueltos a los cauces naturales. Incluso, esta es la razón por la que cada vez es más común el avistamiento de fauna en el río cruzando la ciudad y ver la flora autóctona creciendo a sus alrededores”. El certificado de factibilidad sanitaria es un documento que emite la empresa sanitaria, el cual indica principalmente la factibilidad de conexión de una propiedad a las redes de suministro de agua potable y/o de la recolección del alcantarillado.

En el sur del país, las fuentes están constituidas por captaciones superficiales que operan en conjunto con acuíferos subterráneos. Una vez concluido el proceso de adaptación, esta flota eliminará la emisión de óxido de azufre y reducirá en cerca de 60% las emisiones de óxido de nitrógeno, de material particulado y de monóxido de carbono; todos contaminantes que influyen en el efecto invernadero. DirectosEl programa ha beneficiado directamente a 33.056, en su mayoría mujeres, jefas de hogares y adultos mayores en situación de pobreza.

Por eso, es relevante el buen uso de la infraestructura y sobre todo en días de lluvias intensas como las que esperan a contar de este martes 7 de mayo. Cabe recordar que la red de alcantarillado está diseñada y dimensionada para recibir solamente aguas servidas y no las aguas lluvia, las que cuentan con una red especial para esta finalidad y no es gestionada por Aguas Andinas. Por eso, de acuerdo con la compañía, es relevante la buena utilización de la infraestructura y sobre todo en días de lluvias intensas como las que son esperadas a partir de este martes 22 de agosto. En la Región Metropolitana hay más de 12 mil kilómetros de alcantarillado, una longitud que se puede comparar con la distancia entre Santiago y Noruega; miles de kilómetros que transportan los desechos residenciales y, aunque en Chile nos parece común, en otras partes del mundo no es más que un anhelo.

Por este motivo, la ONU creó este día para celebrar la importancia de los inodoros, pero por sobre todo para crear conciencia sobre los three.600 millones de personas que viven sin acceso a un saneamiento gestionado de forma segura. Y en este contexto, Chile tiene una posición privilegiada, según el BID, el país pertenece al 28% de países de Latinoamérica y el Caribe que cuenta con el tratamiento de aguas servidas. Somos una empresa multiservicios que, al centro de nuestro negocio, entrega los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas a más de dos millones de clientes, residenciales, comerciales e industriales. Frente a los pronósticos de intensas precipitaciones de lluvia e incluso de nieve que se esperan para Santiago este martes, Aguas Andinas hizo un llamado a velar por el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado de la ciudad, evitando levantar las tapas de esta infraestructura para evacuar las aguas ante eventuales inundaciones. En conjunto con la Fundación Casa de la Paz, la empresa promueve el uso responsable del alcantarillado y el agua potable a través del programa Agua en el Hogar. Esta iniciativa surgió de un proyecto anterior llamado “Por el buen uso del alcantarillado”, centrado sólo en las aguas servidas y el uso de las instalaciones para su recolección.

Aguas Andinas informó la semana pasada que la interrupción del servicio programada para este miércoles responde a trabajos preventivos realizados a uno de los estanques de la compañía. Esta adaptación responde a un esfuerzo de la compañía por disminuir su impacto en el medio ambiente y su compromiso con enfrentar los efectos del cambio climático. «Ante el tardío actuar de Aguas Andinas, el Municipio Comunitario de La Cisterna desplegó a sus equipos de emergencia, social, private médico y sanitario para atender a las personas afectadas por esta grave negligencia», indicó la alcaldía en un comunicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?