En este caso, una especie de copa de agua que impide el paso de olores”, aseguró Herman Leyton, ingeniero constructor y jefe de calidad en C&G Proyectos, a La Cuarta Constructor. Asimismo, cuando te toque la lavar la loza, limpia la olla o el sartén en cuestión con una toalla de papel absorbente antes de enjuagarla con agua caliente. Esto permitirá eliminar la mayor parte de la grasa de la superficie. Otro servicio que puede interesarte, es destape de cañerías de agua caliente para aumentar el agua de tu ducha diaria, sepa más aquí.
Ahora si el arroz es una sobra de un plato, lo mejor es eliminarlo en el basurero antes de dejar el plato en el fregadero. De acuerdo a la empresa estadounidense de plomería David Leroy Plumbing Inc., existen una serie de productos y desperdicios que jamás debes lanzar por el desagüe ya sea de tu cocina o incluso por el WC. Para comenzar a trabajar en esta labor es recomendable el uso de guantes de goma, los cuales nos ayudarán a tener mejor agarre y a evitar tocar algún elemento descompuesto. Si bien es poco probable que estos residuos se eliminen por el desagüe de la cocina, sí ocurre por el WC, lo que es igual de preocupante, pues es un desagüe al fin y al cabo.
Contamos con las herramientas profesionales necesarias y los técnicos adecuados con años de experiencia. La pérdida de agua o goteo de alguna de las uniones es indicador de que se debe cambiar el sifón. Otra señal es si el desagüe se vuelve más lento de lo ordinary, o si se perciben malos olores desde la cañería. Coloque un balde o cubeta bajo los tubos, ya que al soltar el sifón caerá el agua que contiene.
Y es que además de dañar la cañería y fomentar algún atasque, lo cierto es que poco a poco comenzarán a presentarse malos olores que serán muy difíciles de eliminar. Básicamente porque no todos los desperdicios de una cocina pueden terminar en el desagüe aunque a ti te parezca algo natural. DestapesPRO es una empresa creada con el fin de entregarle el mejor servicio relacionado con Gasfitería y Destapes. Siempre pensando en nuestros clientes y en brindarle el mejor servicio. Nos especializamos en Destapes de Alcantarillados, cañerías, baños, lavamanos, cámaras, ductos, and so camara de baño tapada forth. Estas gomas tienen una parte angosta y otra más ancha.
Para cambiarlo, debemos enroscar las tuercas del sifón a las tuberías del desagüe, colocando las gomas correspondientes y cinta de teflón en el sentido contrario en cada unión. Tanto lavaplatos, lavamanos y duchas tienen como obligación llevar un sifón dentro de su estructura. Un sifón es un tubo de PVC o metal cuya forma curva permite pasar el agua por la instalación y filtrar aquellos elementos indeseables, procurando que no se tapen las cañerías. Una vez que detectemos malos olores o filtraciones de agua sucia en un lavaplatos o lavamanos, es el momento justo para realizar mantención a un sifón. Lo recomendable es realizar este proceso una vez cada dos meses, dependiendo del uso que se le dé. Destapamos cañerias del desague de lavamanos, lavaplatos, tinas, duchas, lavaderos, and so on.
El siguiente paso es detectar el problema del sifón. Para ello, debemos retirarlo, revisarlo y limpiarlo. Lo primero es identificar el tipo de sifón que debemos utilizar.
Normalmente el sifón nuevo es vendido junto a todas sus tuberías correspondientes, aunque no viene incluido el desagüe. Existe un punto en el que ya cañeria tapada con sarro no conviene reparar o limpiar el sifón, sino cambiarlo. A este punto llegamos cuando el problema de filtraciones del sifón se vuelve muy recurrente.
“La parte más gordita de la goma es netamente para el sifón, mientras que la parte angosta va hacia la tubería del lavaplatos o del lavamanos”, explicó Leyton. “El teflón siempre se tiene que instalar a contra hilo, esa es la técnica. Entonces, cuando tú aprietas, también a su vez vas apretando el hilo. Por el contrario, si se coloca en el mismo sentido del hilo, a medida que vayas apretando y enroscando se va a ir corriendo el teflón y no va a servir de nada”, señaló el ingeniero constructor. “El objetivo principal del sifón es taponar, generar un estanque de agua para que no pasen los olores provenientes de la instalación sanitaria.
En el caso que debamos renovar estos sellos a causa de rotura o desgaste, debemos cambiar las gomas que unen a la tuberías con el sifón. Fórmula desarrollada especialmente para destapar cañerías, se recomienda su uso mensualmente para una eficaz mantención de las cañerías y desagües de tinas, lavaplatos, WC, etc. Servicios de destapes de alcantarillado, destape de tina, destape lavaplatos, destape de desagües y destape cañerías, aumento de caudal de agua caliente, atendemos en todas las comunas de Santiago, no dude en llamarnos. Copyright © 2009 – 2022 Todos los Derechos Reservados. En todo caso, el problema más común en los sifones es que estos se llenen de suciedad causada por los restos de comida, pelos u otros elementos que caen por el desagüe. Uno de los inconvenientes más recurrentes es el desgaste de los hilos del sifón, lo que puede causar filtraciones de agua y goteras.
Crean “nudos” firmes, gruesos y pegajosos que a la larga pueden cubrir las cañerías por completo.
Si hay malos olores en un baño o cocina, probablemente es porque un sifón está funcionando de mala manera, y eso es porque está filtrando agua o porque tiene muchos residuos”, indicó Leyton. Tanto los tampones como las toallas higiénicas también son un problema para quienes deben lidiar con un inodoro o cañería obstruida. Y es que estos tampoco se disuelven en el agua, y al igual que los condones, si logran pasar la cañería pueden causar problemas cuando llegan a sistemas sépticos e instalaciones de tratamiento de aguas residuales. Enjuaga con un poco de agua el recipiente donde haya restos de harina y elimínalos en un basurero.