Cómo Reemplazar Un Tapón De Lavabo Con Imágenes


Es muy recurring que debido a la suciedad y la cal la rosca esté muy dura. Una vez esté desmontado no hay más que limpiar completamente el tapón y el desagüe para retirar cualquier resto que esté ocasionando el atasco. Es igual de importante aprender cómo destapar un lavabo que prevenir que suceda en primer lugar. Sokolowski sugieren los siguientes consejos para prevenir acumulación en tu drenaje. Utilizas tu lavabo a diario para lavar todo, desde tus manos, cuerpo y cabello a platos y vegetales. Así que cuando el agua empieza a drenarse un poco más lento de lo regular e incluso los mejores destapa caños no están funcionando, podría ser una señal de un lavabo tapado.

Una vez terminado, saca lentamente la sonda, procurando tener un balde a mano para que caigan todos los desperdicios. Ahora gira la manilla en el sentido de las agujas del reloj para romper la obstrucción mientras el cable penetra aún más por la tubería. Luego, introduce la sonda por la cañería hasta que se detenga.

Por ejemplo, el típico desatascador de goma de toda la vida que podemos guardar debajo del fregadero, nos ayudará a desatascar el lavamanos. Otra posibilidad es utilizar los posos del café, que también ayudan a limpiar las tuberías. No tiene efectos negativos ni para las tuberías ni para el medio ambiente. Si están obstruidos, habrá que desatascarlo con una esponja o una cuchara, para quitar cualquier residuo de alimentos o pelos que puedan estar tapando el desagüe. Si no hay signos de obstrucción, es posible que el problema sea una acumulación de grasa. Para desobstruir este tipo de obstrucción, se puede preparar una mezcla con bicarbonato de sodio y vinagre.

como destapar un lavamanos con tapón

Cuando el lavamanos esté seco, vierte medio vaso de bicarbonato de sodio en el desagüe. Procura que caiga todo dentro y no te preocupes si se hace una pequeña montaña. También se puede usar el tradicional alambre en forma de gancho. Éste sirve para jalar cualquier acumulación de pelos y sucio que se halle en la tubería. Solo hay que tener un poco de paciencia y realizar movimientos lentos pero firmes.

Si no tienes un émbolo de fondo plano, también puedes utilizar un colgador de ropa para desatorar el fregadero de la cocina. Para empezar, desarma el colgador y dobla como destapar mi lavamanos el extremo en forma de gancho. Introduce este último en el drenaje lo más posible y muévelo de arriba abajo mientras lo giras para deshacer la obstrucción.

De manera que para solucionar un problema de un atasco en las tuberías del cuarto de baño no es necesario utilizar productos químicos agresivos. Puede que necesites repetir el proceso dos o tres veces si el atasco del lavamanos es importante. Si tras repetirlo varias veces el lavamanos sigue embozado, podemos probar otras opciones.

Si esto no ha funcionado, su último recurso antes de llamar a un profesional es utilizar productos químicos. Después de unos 10 minutos aproximadamente vierte el segundo vaso de bicarbonato junto como destapar lavamanos de baño con el de vinagre. Pon el tapón del lavabo y deja que repose durante el mismo tiempo de nuevo. Después calienta el agua que quedaba y viértela de nuevo por el desagüe para acabar con la limpieza.

Pasados unos minutos llega el momento de verte una taza de sal junto con otra de bicarbonato. Así ambos ingredientes conseguirán acabar con cualquier atasco. Y para rematar puedes echar otras dos tazas de agua muy caliente.

Observe si el atasco parece romperse, lo que hará que el agua drene más rápido. Finalmente, si ninguno de estos trucos para quitar el tapón ha funcionado, entonces es recomendable llamar a un fontanero para que desatasque el lavabo. Si tienes un fregadero doble, necesitarás cubrir uno de los drenajes mientras destapas el otro, dice Sokolowski. Si el agua en tu lavabo baja con facilidad, tu esfuerzo ha funcionado. Cuando ya hayas destapado tu lavabo o fregadero, procura limpiarlo periódicamente y desinfectarlo. Si quiere conocer más formas de lidiar con los atascamientos en las tuberías del hogar, le invitamos a revisar nuestros otros contenidos.

Retire el sifón P con un destornillador o una llave inglesa y coloque los tornillos u otros elementos de fijación en un recipiente pequeño para no perderlos. Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Realizamos nuestros servicios como fontaneros en Madrid y alrededores, ofreciendo un trabajo de calidad y confianza.

Una aspiradora de líquidos/seca tendrá un sonido agudo cuando se encienda por primera vez. Cuando encuentre o aspire el atasco, sonará de forma distinta. Si no oye ningún cambio en el sonido de la aspiradora, es posible que no haya encontrado el atasco. Opte por un accesorio de vaciado que se acople a la manguera de su aspiradora.

Algunas veces, los tapones en los lavabos pueden ser más resistentes de lo que parecen. Si estás teniendo problemas para desatascar el lavabo, es posible que tengas que llamar a un fontanero para que te ayude. Un fontanero tendrá las herramientas adecuadas para desatascar un lavabo y podrá ayudarte a resolver el problema rápidamente. Es posible que a pesar de haber hecho todo lo posible por desatascar el lavabo, éste siga sin tragar bien el agua. En esas ocasiones lo más recomendable es ir directamente al sifón. Ya que el problema puede encontrarse ahí y no tanto en el desagüe de tu sanitario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?