¿cómo Destapar Una Ducha?


Lo más importante es cambiar los hábitos y hacer una limpieza periódica para evitar grandes problemas. Lo primero que te recomendamos es sacar la rejilla y retirar todos los pelos u objetos que puedan estar obstruyendo el desagüe. Si después de hacerlo el agua sigue estancada, tenés que ayudarte de una sopapa. Luego, vienen las partículas más finas, lo que incluye el polvo, los residuos de los productos cosméticos que usamos.

Aunque a veces, cuando se nos cae la pastilla, pueden quedar trozos más grandes en el piso. En primer lugar, cuando en casa hay varias personas con cabello largo y, por supuesto, se lo lavan mientras se duchan, las hebras comienzan a acumularse y a tejer una malla, que ayuda a retener otros elementos. Esto se debe a que los restos orgánicos de comida y jabones se depositan en los tubos haciendo el flujo mas lento comenzado así también un proceso de descomposición que emana feo olor. Si los métodos anteriores no funcionan, podeis optar por usar sosa cáustica y que se puede encontrar en droguerías y supermercados, pero que es bastante tóxico, así que no hay que abusar de él y durante el uso se deben mantener ciertas precauciones. El cabezal de la ducha, el lugar por donde sale el agua, suele atascarse debido a que los sedimentos de cal y otras sustancias que vienen con el agua se quedan pegadas a las paredes.

En este artículo, te explicaremos de una manera muy sencilla las razones por las cuales las tuberías se tapan y te daremos algunas recomendaciones para su manejo. Pero, si aún así no lográs arreglar el problema, te sugerimos que pruebes con soluciones químicas que actúan sobre la obstrucción. Llená la bañera o ducha con unos cinco centímetros de agua y luego accioná la sopapa hasta lograr que la obstrucción siga su camino. Si la materia que obstruye no sale ni siquiera con la serpiente, y nada de esto que te sugerimos ha funcionado, entonces tal vez es hora de llamar al plomero y prepararte, a nivel mental y económico, para lo que puede ser una reparación mayor. Aunque hay que aplicarlos con cuidado, porque son productos corrosivos, que pueden causar intoxicación y reacciones alérgicas. Antes de aplicar el émbolo, hay que haber retirado el tapón del drenaje, tal como se explicó en el punto uno.

Seguidamente bombea hacia arriba y abajo con fuerza y durante unos 20 segundos. Repita la operación las veces que sea necesario hasta que se logre desatascar la ducha. Si tu ducha tapada ya está generando filtraciones en el piso de abajo, ¡llamá al plomero urgentemente! Además de la obstrucción, posiblemente haya algún caño roto o una pequeña grieta en el piso de la ducha que requiera la asistencia de un profesional.

Espera unos minutos y de nuevo, deja correr el agua de la ducha a ver cómo va. Otra recomendación importante es que nunca se debe mezclar dos o más tipos de productos químicos para desatascar la ducha. Si el atasco no se soluciona con el primer producto, no se debe echar otro directamente sobre el anterior. Esto podría generar emisiones muy tóxicas que terminarían afectando la salud.

Una manera de resolver como destapar una cañería de una bañera/tina, lavamanos y ducha es usando un alambre. Para ello es necesario doblar uno de sus extremos en forma de gancho y dejarlo pasar por uno cañeria de baño tapada delos lados. Luego se gira y se comienza a mover hacia arriba de tal manera que se enganche la obstrucción. Después de desatascar el desagüe de la ducha una vez, no querrás volver a hacerlo pronto.

Esto hará que arrastre todos los residuos que se aflojaron con el bicarbonato y vinagre. Sin embargo, si queréis intentarlo de todos modos, el proceso es tan sencillo como vaciar por el desagüe un par de latas de cocacola por el desagüe y esperar unos 20 minutos para que el líquido pueda hacer efecto sobre el atasco. Luego, arrojar por el desagüe un poco de agua hirviendo y tras eso simplemente dejar correr el agua fría para acabar de limpiar los restos.

como destapar cañeria ducha

Por lo common, con la mitad del envase el problema suele solucionarse. Si después de esperar el tiempo indicado y seguir todas las instrucciones no es así, entonces se puede utilizar el envase entero. Una vez al mes, puedes verter en el desagüe la mezcla casera de vinagre y bicarbonato de sodio mencionada anteriormente para limpiar regularmente la acumulación de champú, acondicionador, exfoliantes corporales y jabones que utilices en el baño.

Si tu tina o ducha está con problemas de desagüe y el agua no corre con fluidez, puedes probar algunos trucos caseros para dejar las cañerías como nuevas, según el portal hagaloustedmismo.cl. Estos productos son muy potentes y se utilizan frecuentemente en cómo destapar una cañería de agua obturada por grasa y restos de comida. Además de ser una manera muy efectiva de cómo destapar conductos de la cocina y del baño, elimina los malos olores.

Doblando unos siete milímetros, se genera un gancho en el extremo a introducir en el desagote, con el que se buscará desobstruir el paso en la cañería. Antes de utilizar un producto de estas características, como destapar cañerias de ducha lee atentamente las instrucciones y asegúrate de que se puede utilizar con las tuberías de tu edificio. Ciertos componentes químicos atacan algunos materiales, como el aluminio o los plásticos.

Si las opciones anteriores no te resultaron, podés probar con una “serpentina de plomería” o desatascador de tuberías, que puede comprarse en cualquier ferretería. Se trata de un cable metálico de resorte que puede introducirse por las tuberías para  retirar restos de suciedad o escombros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?