Cómo Destapar Un Lavabo O Drenaje Atascado Fácilmente


Un clásico en la ayuda a la limpieza del hogar, el bicarbonato y el vinagre. Coloque el sifón P, desprecinte el desagüe y compruebe el fregadero. Coloque la manguera del aspirador como destapar lavamanos casero en seco y húmedo en la parte del tubo vertical que sube a la cuenca de su fregadero. No es necesario quitar el filtro de la aspiradora ya que no retiene demasiada humedad.

como destapar un lavamanos con tapón

No olvides cerrar antes el agua y poner un cubo debajo del sifón para que caiga el agua que queda en las tuberías. A continuación echa medio vaso de vinagre blanco y la mezcla entrará en efervescencia. Si tienes el tapón del lavamanos, tapa el desagüe y deja que la explosiva mezcla siga actuando durante unos 10 o 20 minutos. Si la obstrucción no se encuentra en el sifón, puedes utilizar una sonda, la cual debes introducir por el orificio del desagüe o a través del agujero de limpieza. Se toma una taza de sipo de café y se coloca a través del desagüe. Después se añade una taza de agua hirviendo y se deja actuar unas horas, preferiblemente toda la noche.

Te hemos dado seis métodos para intentar desatascar el lavabo del baño, y te recomendamos que los pruebes todos en orden. Si has llegado al último método pero sigues teniendo un atasco, es el momento de probar un desatascador químico. Los drenajes de lavabo que funcionan muy lento o están tapados, son un problema común en el hogar. Muchas veces la causa son cabellos o productos de higiene que eventualmente se acumulan y crean una obstrucción. Si ninguno de estos pasos funciona, es posible que el lavabo esté completamente bloqueado. En este caso, es recomendable usar una sarta con una cucharilla para desatascarlo.

Estos productos químicos se pueden encontrar en la mayoría de los supermercados y se pueden utilizar para disminuir la cantidad de grasa y suciedad que hay en el lavabo. Se recomienda usar guantes de protección como destapar un lavabo de baño al usar estos productos químicos. Hay diversas formas de destapar un lavaplatos o lavamanos, puede ser necesario simplemente un sopapo o que haya que recurrir a herramientas más especializadas.

Si el problema persiste, es recomendable llamar a un plomero calificado para que realice una revisión y solución adecuada. Eventualmente necesitas detener el flujo de agua que va al desagüe en tu fregadero o lavamanos, por distintas razones. Puedes hacer este tapón parte de tus herramientas y utensilios en lo que a plomería y gasfitería se refiere. Elige un tapón que mix con el resto de la cerámica o que se adapte perfectamente a la medida del hoyo del desagüe. Si vas a utilizar limpiadores químicos, asegúrate de leer las recomendaciones del fabricante en las etiquetas y seguir al pie de la letra las instrucciones. Estos productos pueden carcomer algunos tipos de accesorios, de hecho almacenarlos y usarlos es potencialmente peligroso.

Esta mezcla se introduce por los desagües y se deja actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua caliente. Una forma de intentar desatascar el lavabo sin necesidad de recurrir a productos químicos es usar una manguera. Luego, hay que conectar la manguera a un grifo y verter agua con presión sobre el desagüe.

Esta solución se puede preparar mezclando una taza de vinagre y una cucharada de bicarbonato de sodio. Esta solución se debe dejar reposar durante unos minutos antes de enjuagar el lavabo. Esto ayudará a desatascar el desagüe del lavabo sin dañar la tubería. Uno de los trucos que mejor funciona en estos casos es el uso del bicarbonato.

Si los métodos anteriores no funcionaron, necesitarás la ayuda de un fontanero que tendrá más herramientas para destapar el lavabo o fregadero. Puedes consultar nuestros servicios con técnicos especializados y totalmente capacitados que investigarán por qué está tapado el lavabo le darán pronta solución al problema. Aunque pueda parecer extraño, el café es un excelente destapador de tuberías, pues arrastra cualquier sustancia que este pegada. Además, es una forma de como destapar un lavamanos de manera amigable para el ambiente. Para ello es necesario reutilizar el café que queda en la cafetera luego de prepararlo.

Es decir, se coloca en el desagüe del lavabo cubriéndolo por completo y se hace presión varias veces. Tal vez has probado con el agua hirviendo y aún sigues lidiando con un frustrante drenaje tapado. O tal vez tienes tuberías de PVC y fuiste lo suficientemente sabio como para no hacerlo. De cualquier modo, necesitas un método easy para destapar el lavabo. Para destapar el lavabo del baño, te recomendaría primero quitar el tapón o rejilla que cubre el desagüe.

Afortunadamente, existen varias formas de desatascar un lavabo, algunas de ellas sorprendentemente sencillas. A continuación, te damos algunos trucos para desatascar un lavabo con un tapón. Analiza la situación primero para determinar la mejor manera de proceder. Nos pasa incluso a los mejores, por lo cual vale la pena saber cómo destapar un lavabo. Recuerda que estos trucos caseros son soluciones temporales y no sustituyen una revisión profesional en caso de obstrucciones recurrentes o persistentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?