¿cómo Destapar El Desagüe De La Ducha? Estos Son Three Tips Caseros Que Te Pueden Ayudar


Estos productos son muy potentes y se utilizan frecuentemente en cómo destapar una cañería de agua obturada por grasa y restos de comida. Además de ser una manera muy efectiva como destapar el inodoro de la ducha de cómo destapar conductos de la cocina y del baño, elimina los malos olores. El vinagre blanco ayuda a desprender la grasa, efecto que se potencia con la sal y el bórax.

Para ello, hay que preparar una solución con media taza de vinagre blanco, un cuarto de bórax, un cuarto de sal y un litro y medio de agua hirviendo. Otra recomendación importante es que nunca se debe mezclar dos o más tipos de productos como destapar el lavaplatos con soda caustica químicos para desatascar la ducha. Si el atasco no se soluciona con el primer producto, no se debe echar otro directamente sobre el anterior. Esto podría generar emisiones muy tóxicas que terminarían afectando la salud.

como destapar el caño de la ducha

Si no tienes bicarbonato de sodio, el bórax también es una opción efectivar para destapar el desagüe de la ducha. En este caso, debes vertir un cuarto de taza del bórax y sal, y media taza de vinagre blanco, luego cierra la cañería y deja que la mezcla surta efecto sobre la mugre acumulada. Para esta solución se emplea media taza de bicarbonato de sodio, media taza de sal, el jugo de cinco limones y un litro y medio de agua hirviendo.

Si el problema es el desagüe, es decir, el lugar por donde se va el agua, el atasco se debe casi siempre a la acumulación de jabón, de champú, pelos y también sedimentos de cal. En caso de que no queramos utilizar productos químicos, el bicarbonato y el vinagre pueden ser una buena solución. Al mismo tiempo, se mezcla una taza de vinagre con otra de agua caliente.

Espera unos minutos y de nuevo, deja correr el agua de la ducha a ver cómo va. Vuelve a dejar correr el agua para comprobar si el desagüe sigue atascado. Si es así, sigue los pasos que se indican a continuación para evitar un problema mayor y limpiar el desagüe en profundidad.

Si bien puede parecer un gran problema, a veces lo puedes resolver tú; y no es tan desagradable como desatascar el lavaplatos o el inodoro. A continuación, conoceremos cómo destapar la tubería de la ducha en unos pocos pasos. La reacción química entre la lejía y el vinagre blanco puede producir gases peligrosos que son dañinos para inhalar. Limítate a la solución de vinagre y bicarbonato o utiliza por separado un producto de limpieza químico otro día para limpiar tus desagües. Una vez que la bañera o la ducha estén vacías, retira los tapones y las tapas del desagüe. Gira o atornilla la tapa del desagüe y, a continuación, limpia el pelo y cualquier producto acumulado en la superficie circundante.

Desatascar la ducha no es nada complicado, ya que a diferencia del lavaplatos, acá no hay restos de comida que impidan el correcto paso del agua. Una serpiente de desagüe de plástico puede llegar hasta las tuberías y desalojar los elementos que bloquean el flujo de agua. Introduzca lentamente la serpiente por el desagüe hasta que se detenga por el atasco y gírela para que las púas de la herramienta puedan agarrar el pelo y los residuos. Mantén el plato de la ducha limpio, sin pelos ni inundaciones, con estos métodos y productos de limpieza que funcionan. Es común que el desagüe de la ducha se tape con pelos o con trozos de jabón o esponjas. En dichos casos, lo más común es llamar a un especialista para que destape las tuberías, aunque no siempre es necesario.

Pero, claro, no hace milagros y siempre hay que acompañarlo por un buen champú anticaspa para hombres. Es posible que, si tu ducha tiene problemas para desaguar estés pensando en llamar al fontanero, sin embargo, hay algunos trucos muy sencillos que pueden desatascar el desagüe de la ducha de forma fácil y eficaz. En caso de que el tapón de sucio esté conformado por jabón y grasa, esto debería ayudar a que afloje.

A tales fines, se recomienda colocar una malla o colador en la entrada del desagüe, para retener los cabellos. Y cada cierto tiempo puedes arrojar agua hervida, de manera de evitar que se vayan acumulando los restos de jabón y otras sustancias. Para llevar a cabo este proceso, echas primero el bicarbonato de sodio en el desagüe.

Lo primero que se debe hacer es verter el vinagre y dejarlo actuar por cinco minutos. Después, no se tiene que utilizar la cañería por al menos media hora para dejar que esta solución pueda hacer su trabajo. El atasco del desagüe de la ducha generalmente está formado por una masa de pelos y restos de productos como champú, gel, jabón, and so forth. que bloquean las cañerías.

Entonces, lo primero que se debe hacer es desagotarla  y luego destaparla con soluciones sencillas creadas con elementos que habitualmente se encuentran en el hogar. Lo primero que debemos hacer es colocarnos unos guantes, después se debe retirar la tapa del desagüe. Se debe desatornillar, retirar la rejilla e introducir la mano hasta donde se encuentre el atasco y tirar hacia afuera.

Lo primero que te recomendamos es sacar la rejilla y retirar todos los pelos u objetos que puedan estar obstruyendo el desagüe. Si después de hacerlo el agua sigue estancada, tenés que ayudarte de una sopapa. Paso 1Lo primero que debemos hacer para reparar el desagüe de ducha sin obra es retirar la rejilla del desagüe de la ducha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?