Cómo Desatascar Un Lavabo O Lavamanos Hudson Reed


Si es común limpiar el agua que cae debajo del lavaplatos o lavamanos, es porque existe un problema con el sifón. Una vez que haya salido toda la basura que obstruía el lavabo, dejar correr el agua caliente como destrancar un lavaplatos es conveniente para que se vayan los restos de suciedad que quedaron pegados a la tubería. Además del método anterior, existen procedimientos caseros de desatascar el lavabo si la obstrucción es leve.

Los limpiadores de drenaje oxidantes también descomponen el materials orgánico que causa las obstrucciones utilizando lejía, nitratos y peróxidos, todos productos químicos fuertes. En este punto, después de retirar el sifón P, puede encontrar el atasco sin necesidad de utilizar la manguera del aspirador. Utiliza una percha de alambre enderezada para hurgar en el sifón después de haberlo deshecho y así podrás ver si el atasco está justo en la apertura del sifón. Si no nota nada, siga estos pasos para utilizar la manguera del aspirador. El agua hirviendo puede descomponer los residuos que puedan estar obstruyendo tu fregadero. Utiliza este método sólo si todavía puedes vaciar el lavabo de toda el agua.

El uso diario del lavabo y el paso del tiempo puede  generar atascos en la tubería de un lavabo, siendo el mantenimiento preventivo la solución más eficaz. El primero consiste en utilizar un alambre en forma de U que debes introducir por el desagüe y empezar a moverlo para sacar toda la porquería acumulada en su interior. El segundo es emplear 1/4 de detergente para platos y agua hirviendo, aunque sinceramente no te lo recomiendo porque no es tan efectivo. Por suerte, desatascar el lavabo es realmente simple y muy económico, ya que seguramente lo que necesitas lo tengas guardado por casa o si te falta algo no te cueste mucho dinero conseguirlo.

El primero es desmontar nosotros mismos el sifón y deshacer la obstrucción con nuestras propias manos. No olvides cerrar antes el agua y poner un cubo debajo del sifón para que caiga el agua que queda en las tuberías. Hay dos maneras de aspirar el atasco; puedes poner la manguera en el desagüe del lavabo o puedes poner la manguera en el sifón P. Ya no necesitas llamar al fontanero para que te ayude a desatascar la tubería, ya que hay una manera tan sencilla para que lo logres hacer tú mismo. Donde además de librar las obstrucciones, eliminara malos olores y desinfectará el lavabo sin dañar la superficie. Por lo regular como se destapa la tuberia del lavaplatos, no lo valoramos hasta que sufre un desperfecto y deja de funcionar como debería.

Retire el tapón o la toalla de la abertura del desagüe y vierta lentamente agua hirviendo en la abertura. Un aspecto a tener en cuenta es que, en caso de que el lavabo sea de porcelana, es importante no echar agua hirviendo en su superficie, sino apuntar muy bien para que esta baje directamente por el desagüe. Ahora la suciedad que había en la tubería habrá llegado al bote sifónico y podremos sacarla con unos guantes.

Una vez eliminado el atasco, vuelva a colocar el sifón P y el tapón del desagüe. Si esto no ha funcionado, su último recurso antes de llamar a un profesional es utilizar productos químicos. El bicarbonato de sodio y el vinagre son famosos porque, cuando se combinan, crean una efervescencia que disuelve un atasco en las tuberías de tu fregadero. El método del bicarbonato de sodio y el vinagre se utiliza mejor si todavía puedes drenar el agua del lavabo, ya que necesitas acceso directo al propio desagüe. En algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado ¿Cómo destapar un lavamanos?

Pasado este tiempo, arroja un litro de agua hirviendo por el desagüe para enjuagar la obstrucción y limpiar del desagüe. Para evitar problemas es recomendable hervir el agua en una tetera o en un hervidor, lo que nos ayudará a decantarla mejor por el desagüe que si la hemos hervido en una olla. Pon el desatascador sobre el desagüe del lavabo y baja el mango hasta eliminar todo el aire.

Después se deja correr un litro de agua hirviendo para comprobar que se ha eliminado el atascamiento. De ser así se deja correr agua caliente por un minuto, si no se repite el proceso. Aunque pueda parecer extraño, el café es un excelente destapador de tuberías, pues arrastra cualquier sustancia que este pegada. Además, es una forma de como destapar un lavamanos de manera amigable para el ambiente. Para ello es necesario reutilizar el café que queda en la cafetera luego de prepararlo. Lo primero que se va hacer es mezclar el bicarbonato y la sal, luego se echa por el desagüe hasta que quede cubierta la tubería.

Para ello, podemos abrir el grifo del bidé para comprobar si la tubería desagua correctamente. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desatascar el lavamanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar. Una propuesta alternativa es utilizar sal en vez de vinagre, aunque en este caso el proceso necesitará bastante más tiempo.

A continuación, echar un buen chorro de vinagre blanco y dejar que actúe durante media hora. Si te interesa conocer otros métodos para desatascar el lavabo, ten en cuenta que no son tan sencillos, ya que requieren algo de maña y si no lo haces bien puede que tengas que acudir al fontanero. Con estas técnicas y consejos útiles, podrás destapar tu lavamanos de forma sencilla y sin complicaciones. Recuerda siempre tener precaución y si no te sientes cómodo realizando el procedimiento, no dudes en buscar la ayuda de un profesional.

Aprieta el trapo sobre el rebosadero; al mismo tiempo, tira del mango hacia arriba con fuerza. El efecto de vacío absorberá los residuos que crean la obstrucción y los moverá, permitiendo que se dirijan hacia el bote sifónico. Si los métodos anteriores no funcionaron, necesitarás la ayuda de un fontanero que tendrá más herramientas para destapar el lavabo o fregadero. Puedes consultar nuestros servicios con técnicos especializados y totalmente capacitados que investigarán por qué está tapado el lavabo le darán pronta solución al problema. Es común tener en casa bicarbonato de sodio, ya que posee múltiples funciones y beneficios. Cuando queremos saber cómo destapar un lavamanos con bicarbonato, lo primero que se piensa es acompañarlo con vinagre.

como puedo destapar un lavamanos

La gotera en el sifón del lavaplatos es un problema bastante común en todos los hogares y de seguro te ha dado más de un dolor de c… Parece que el atasco va algo mejor, pero aún y todo, el agua no acaba de discurrir bien por el desagüe. Coloque la manguera del aspirador en seco y húmedo en la parte del tubo vertical que sube a la cuenca de su fregadero. No es necesario quitar el filtro de la aspiradora ya que no retiene demasiada humedad. Introduzca la manguera en el orificio de desagüe lo suficiente como para que la boquilla se sienta segura en sus manos y no se salga cuando la encienda. Las aspiradoras en húmedo/seco tienen una gran potencia de succión que puede desplazar un atasco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?