Cómo Desatascar La Ducha Con Distintos Métodos


El desatascador de muelle llega a más profundidad en sus tuberías y soluciona obstrucciones profundas. En el mercado existen productos químicos que, si bien resultan eficaces para desatascar la ducha, son muy corrosivos y pueden acabar dañando las tuberías. Además, podrías intoxicarte o sufrir quemaduras si no los manipulas con precaución. El fenómeno de las tuberías lentas en la ducha suele deberse a la acumulación de restos de jabón, pelos y material sintético, como pequeños pedazos de esponjas o pelusas. Una bebida carbonatada puede ser útil cuando solo hay una fina capa de jabón adherida a las paredes de las tuberías. Si el problema es más grave, verter este líquido no va a suponer diferencia alguna.

Dos maravillosas sustancias caseras que vuelven a entrar en acción. Si percibes que el agua de la ducha o bañera no está fluyendo por el desagüe con facilidad, quizá pienses en llamar al plomero. Los desagües atascados suelen causarse por acumulaciones de jabón, pelo y otros residuos que bloquean el drenaje. Sin embargo, no es preciso llamar inmediatamente al plomero, ya que hay formas de desatascar desagües antes de pagarle una factura elevada.

En algunas ocasiones destapar las cañerías es mucho más sencillo de lo que imaginas, por lo que puedes hacerlo tú mismo con algunos trucos caseros que te mostramos a continuación. Uno de los problemas caseros que más se repiten en el baño es que se tape el lavamanos o la ducha, particularmente, en este último caso resulta muy molesto cuando el agua no se va con facilidad. Podrás ver que en esta zona se acumulan pelos que, mezclados con el jabón, tienden a formar bolas de suciedad que impiden la correcta evacuación del agua de la ducha. Es la opción más sencilla y el primer paso para desatascar tu plato de ducha de resina.

Cada vez es más frecuente que se elijan platos de ducha frente a la típica bañera. Por su comodidad, estética y la amplitud que proporciona al cuarto de baño, la ducha puede ser una opción muy interesante. El baño es uno de los espacios más importantes de cualquier hogar, y su diseño puede influir significativamente en la funcionalidad y la estética basic como destapar un lavaplatos con bicarbonato de la vivienda. Una de las reformas más populares es la de cambiar la bañera por una ducha. Existen varios motivos para ello, como la mejora a nivel de accesibilidad o la seguridad.

En este artículo te hemos dado varias opciones, desde utilizar productos químicos, a otros naturales, o hacer uso de herramientas que generen presión y desbloqueen el conducto del desagüe. Lo primero que se debe hacer es verter el vinagre y dejarlo actuar por cinco minutos. Después, no se tiene que utilizar la cañería por al menos media hora para dejar que esta solución pueda hacer su trabajo. Una bañera tapada es frustrante, en especial si quieras tomar una ducha o un baño. Afortunadamente, quizás no tengas que llamar a un plomero para solucionar el problema. Hay varios trucos que podrás usar para destapar la bañera por tu cuenta usando productos que podrás encontrar en casa o en las tiendas.

Una vez confirmado el atasco, un buen recurso es utilizar un desatascador. Este instrumento es especialmente útil para este tipo de problemas, ya que crea presión sobre la tubería, empujando cualquier objeto o sustancia que pueda estar obstruyendo el paso del agua. Para utilizarlo, debes colocar el desatascador sobre el desagüe de la ducha, cubriendo este por completo, y hacer vacío con la ventosa de forma rápida y enérgica.

El desagüe de la ducha se tapa con más frecuencia de la que pensás. Es lógico, ya que está expuesto al jabón, shampoo, pelos, pedacitos de esponjas y muchas cosas más que, con el correr del tiempo, pueden aglomerarse y formar elementos más contundentes que obstruyen las cañerías. Una obstrucción en el desagüe de la ducha es uno de los percances más engorrosos que pueden ocurrir en casa y qué desagradable es estarse como limpiar cañeria de lavaplatos bañando y ver cómo el agua comienza a tapar tus pies. Desatascar la ducha no es nada complicado, ya que a diferencia del lavaplatos, acá no hay restos de comida que impidan el correcto paso del agua. Es común que el desagüe de la ducha se tape con pelos o con trozos de jabón o esponjas. En dichos casos, lo más común es llamar a un especialista para que destape las tuberías, aunque no siempre es necesario.

Aunque generalmente podés solucionar estos problemas vos mismo, existen situaciones que requieren el auxilio de profesionales para evitar daños mayores. Unos 30 minutos después echa agua caliente por el desagüe para terminar de destaparlo, reseña Well & Good. Con un poco de paciencia y algunos trucos, podrás solucionar el problema y tener una ducha limpia y funcional en poco tiempo. El desagüe de la ducha y el de la bañera son similares; la única diferencia se produce en las duchas a ras de suelo, cuyo desagüe necesita estar ligeramente más alto para favorecer la evacuación del agua. Los métodos para desatascar ambos puntos son los mismos, aunque hay algunos detalles a tener en cuenta.

Seguidamente bombea hacia arriba y abajo con fuerza y durante unos 20 segundos. Repita la operación las veces que sea necesario hasta que se logre desatascar la ducha. “La concept es crear un vacío sobre el desagüe y eliminar las obstrucción a mano”, reitera el experto. Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana. Antes de probar todos estos suggestions debes tapar el agujero que está en la parte superior de la tina y que evita que el agua se rebalse.

Por ello, retira todos los elementos sueltos y protege el suelo y las paredes cercanas con una lona o cartón. Es conveniente y rápido solicitar productos HG en línea a través de una de las tiendas en línea de nuestros socios comerciales oficiales. Recibirás una vez al mes, los mejores artículos para el cuidado y mantenimiento del hogar. Día tras día, a lo largo de semanas, meses y años, te duchas con normalidad, sin preocuparte por nada. Incluso, es possible que sea el momento de la jornada en el que dejes divagar tu mente y aproveches para escuchar música, cantar o esperar a que te lleguen ideas creativas para el trabajo. Pero, si aún así no lográs arreglar el problema, te sugerimos que pruebes con soluciones químicas que actúan sobre la obstrucción.

Para llevar a cabo este proceso, echas primero el bicarbonato de sodio en el desagüe. Con todo esto, además de limpiar, puedes eliminar los malos olores del desagüe que estaba obstruido. En la tubería de desagüe del lavabo de un baño o de la bañera puede ocurrir una acumulación de residuos de jabón, dentífrico y cabellos.

Están sometidos a estrictos controles que evitan que contaminen en el medioambiente o dañen las tuberías. Luego, arrojar por el desagüe un poco de agua hirviendo y tras eso simplemente dejar correr el agua fría para acabar de limpiar los restos. Es mejor usar cocacola cero, ya que tiene una gaseosidad más explosiva y no contiene azúcares, por lo que resulta menos pegajosa. Es posible desatascar el desagüe de la ducha con productos que ya tiene en casa. Hemos recopilado algunos consejos para el hogar, el jardín y la cocina para que los pruebe, pero si lo que quiere es desatascar su desagüe sin producir desorden y suciedad, utilice nuestro HG Desatascador cabello. Un desagüe de ducha atascado también acorta la vida útil de las tuberías.

como destapar una ducha de baño

Continuando en nuestro aprendizaje con respecto a cómo destapar la tubería de la ducha, el siguiente truco es sacado del baúl de la abuela. Hierve agua, hasta que alcance el punto de ebullición y arrójala por el desagüe. Gracias a este sistema, nuestros productos son mucho más eficientes y cuentan con cualidades técnicas superiores, evitando, entre otras cosas, los frecuentes atascos comunes en otros platos de ducha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?