Cómo Desatascar El Desagüe De La Ducha De Forma Fácil


En cualquier caso, si ninguno de estos consejos funciona, lo mejor es contactar a un profesional. En ocasiones, el bloqueo puede ser más grave de lo que parece y requerir de herramientas especializadas para solucionarlo. Si la cera y el émbolo fallaron, es posible que tenga una obstrucción profunda que necesite una serpiente. Una serpiente es un tubo largo que funciona para forzar la obstrucción por el desagüe o sacar la suciedad. No se trata de una especie de ofidio o algún otro animal, sino de una herramienta diseñada para este tipo de problemas. Y si bien es usada por plomeros profesionales, puedes aprender a operarla y vale la pena la inversión, ya que es posible volver a necesitarla.

Si tu tina o ducha está con problemas de desagüe y el agua no corre con fluidez, puedes probar algunos trucos caseros para dejar las cañerías como nuevas, según el portal hagaloustedmismo.cl. A destapador de cañerías sodimac menudo, nos enfrentamos a problemas de obstrucción en nuestras tuberías de ducha. Si bien el bicarbonato de sodio es una solución común para estos problemas, en ocasiones no está disponible.

La buena noticia es que, generalmente, se trata de algo a lo que puede poner solución uno mismo sin tener que recurrir a profesionales. La soda cáustica genera un mayor efecto para destapar las cañerías, pero que es bastante tóxico, así que no hay que abusar de ella y durante el uso se deben mantener ciertas precauciones. Para trabajar con sosa cáustica es recomendable usar guantes resistentes y en lo posible cubrirse los ojos con algún tipo de gafa de seguridad.

como destapar el desague de la ducha

Los desagües de la ducha se atascan con el paso del tiempo y dejan de tragar el agua rápidamente, para reparar un desagüe de ducha sin obra no te puedes perder este paso a paso. Al utilizar productos químicos, es preferible empezar solo con la cantidad necesaria. Por lo basic, con la mitad del envase el problema suele solucionarse. Si después de esperar el tiempo indicado y seguir todas las instrucciones no es así, entonces se puede utilizar el envase entero. Lo primero que debemos hacer es colocarnos unos guantes, después se debe retirar la tapa del desagüe. Generalmente esta tiene un tornillo en la mitad o dos a los lados.

Después añade agua a la regadera para que el destapador esté sumergido. Este método sirve para disolver el agua o grasa que se haya acumulado. Necesitas poner agua a hervir en la estufa (una olla pequeña o mediana puede destapador de cañerías sodimac ser suficiente). Después vacíala sobre el desgüe, evitando que se salga mucha agua del sitio donde quieres que caiga. Recibirás una vez al mes, los mejores artículos para el cuidado y mantenimiento del hogar.

Tener que desatascar la ducha es algo habitual en muchas viviendas. Sobre todo, en aquellas que tienen ya unos cuantos años y cuya pink de evacuación no ha sido renovada. Se trata de un punto débil dentro de la purple, ya que se utiliza todos los días y por el desagüe se evacúan muchos residuos sólidos. Por tanto, antes de tener que desatascar la ducha es importante saber qué causa el problema y cómo prevenirlo. Este problema casero suele ser algo a lo que, más pronto que tarde, se debe hacer frente en las casas. Sobre todo, en las que no se toman medidas de mantenimiento para evitar llegar a esta situación.

Las malas noticias son que esta zona del baño es propensa a ensuciarse prácticamete cada vez que la usamos, o es de lo que más fácil acumila suciedad conforme pasa el tiempo. Con estos métodos y una buena higiene seguramente estés libre de inconvenientes por mucho tiempo. Lo más importante es cambiar los hábitos y hacer una limpieza periódica para evitar grandes problemas. Si tu ducha tapada ya está generando filtraciones en el piso de abajo, ¡llamá al plomero urgentemente! Además de la obstrucción, posiblemente haya algún caño roto o una pequeña grieta en el piso de la ducha que requiera la asistencia de un profesional.

Eso sí, debes ser cuidadoso para no arañar o agujerear la tubería con el utensilio metálico que estés utilizando. Seguidamente bombea hacia arriba y abajo con fuerza y durante unos 20 segundos. Repita la operación las veces que sea necesario hasta que se logre desatascar la ducha. Otra alternativa es optar por un limpiador de serpientes, que se introduce en la tubería y con sus púas especiales arrastra las obstrucciones hacia afuera.

Continuando en nuestro aprendizaje con respecto a cómo destapar la tubería de la ducha, el siguiente truco es sacado del baúl de la abuela. Hierve agua, hasta que alcance el punto de ebullición y arrójala por el desagüe. Antes de utilizar un producto de estas características, lee atentamente las instrucciones y asegúrate de que se puede utilizar con las tuberías de tu edificio. Ciertos componentes químicos atacan algunos materiales, como el aluminio o los plásticos.

Para aumentar sus posibilidades,  agregue vaselina en los bordes de la ventosa  para un mejor sellado y luego agregue agua a la ducha para que el extremo de la ventosa quede bañado en ella. Puede sonar desagradable, pero muchas veces el desagüe puede destaparse perfectamente con la aptitud de tus manos —¡asegúrate de usar guantes! Primero deja que corra mucha agua alrededor, después desatornilla el desagüe y trata de alcanzar y jalar hacia afuera lo que sea necesario.

Lo primero que tenés que hacer es colocar media taza de bicarbonato de sodio dentro de la cañería y luego echar por encima media taza de vinagre. En caso de requerir algo más fuerte, podés reemplazar el bicarbonato por soda cáustica. Es común que el desagüe de la ducha se tape con pelos o con trozos de jabón o esponjas. En dichos casos, lo más común es llamar a un especialista para que destape las tuberías, aunque no siempre es necesario. Si ninguno de estos métodos funciona, puedes probar con un destapador guide. Coloca el destapador manual sobre el desagüe de la ducha y haz movimientos hacia arriba y hacia abajo hasta que la obstrucción se mueva.

Cuando se trata de limpiar los desagües de forma pure, el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son los mejores limpiadores de desagües naturales. Cuando se usan juntos, crean una agradable reacción que funciona para destapar el drenaje. También puedes intentar hacer un desbloqueador casero con ingredientes de tu despensa. Para empezar, mezcla ½ taza de bicarbonato sódico con ¼ de taza de sal común y vierte la mezcla por el desagüe junto con 1 taza de vinagre caliente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?