Cómo Desatascar El Desagüe De La Ducha


Si cree que no puede desmantelar su drenaje usted mismo y eliminar la obstrucción manualmente, siempre puede recurrir a la experiencia de un plomero. Si, además, las soluciones mencionadas no han funcionado como se esperaba, la pericia de un fontanero es el único recurso que queda, pero cuya eficacia esta vez está totalmente garantizada. En cualquier caso, el agua hirviendo es una solución que puede ser más efectiva si la combinas con otros métodos.

Aunque hay que aplicarlos con cuidado, porque son productos corrosivos, que pueden causar intoxicación y reacciones alérgicas. Coloca el émbolo de modo que cubra, por completo, el hueco del desagüe. Con un poco de suerte y algo de fuerza, el agua hervida habrá aflojado el atoramiento y el empuje del émbolo hará el resto. El cabezal de la ducha, el lugar por donde sale el agua, suele atascarse debido a que los sedimentos de cal y otras sustancias que vienen con el agua se quedan pegadas a las paredes.

Esta balsa de pelo comienza a abultarse al caer suciedad, jabón o grasa y forma una capa más densa. Si ya intentaste todos los métodos, entonces es tiempo de llamar a un plomero. Te ahorrarás más problemas con el desagüe tapado y te ayudará a ver las razones tan complicadas por las que no podías destapar el desagüe.

como destapar el desague de la ducha

Esto sucede en los lugares donde el agua contiene muchas gross sales o cuando se han utilizado materiales de construcción que han caído al desagüe. Por eso, es importante que nunca se tire la cadena si se sospecha que está tapado. Abre primero el estanque, levanta un poco el tapón y observa qué pasa.

Debido a que el cabello y los residuos de jabón se acumulan en el desagüe, el desagüe de su ducha se obstruye. Por suerte, los primeros signos como destapar cañeria de lavaplatos de un desagüe de ducha atascado son fáciles de reconocer. ¿El agua sale por el desagüe cada vez más lentamente y el desagüe huele mal?

Además de los daños causados por el agua en el cuarto de baño, el agua estancada en las tuberías es una fuente de bacterias y olores desagradables. Ten a mano siempre en tu hogar un desatascador de ventosa o de muelle  para poder extraer restos de cabello, esponja o otros objetos que puedan estar taponando el desagüe. Y es que, el agua muy caliente puede romper el tapón formado por jabón o grasa que está haciendo que el agua rebose. Es preferible usar este método vertiendo el agua a través de un embudo para evitar que algunos accesorios de la ducha puedan sufrir daños. En algunas ocasiones destapar las cañerías es mucho más sencillo de lo que imaginas, por lo que puedes hacerlo tú mismo con algunos trucos caseros que te mostramos a continuación. Uno de los problemas caseros que más se repiten en el baño es que se tape el lavamanos o la ducha, particularmente, en este último caso resulta muy molesto cuando el agua no se va con facilidad.

El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos ingredientes comunes en la mayoría de los hogares y forman una combinación poderosa para destapar desagües. Primero, vierte media taza de bicarbonato de sodio en el desagüe. La mezcla producirá una efervescencia que ayudará a descomponer los restos de comida y grasa acumulados en las tuberías. Deja que la mezcla actúe durante al menos 15 minutos, y luego enjuaga con agua caliente.

Antes de hacerlo y de incurrir en gastos, podemos intentar solucionar el atasco nosotros mismos. Los desatascadores químicos, los muelles de fontanero y las bombas de presión suelen ser eficaces. Si el atasco es serio, lo mejor es llamar a un fontanero profesional. Comienza utilizando destape alcantarillado Coquimbo un desatascador de mano para succionar el agua en la tubería de la ducha y crear presión para desatascarla. Coloca la ventosa del desatascador sobre el desagüe de la ducha y realiza movimientos de bombeo fuertes y rápidos hasta que el agua empiece a fluir correctamente.

No olvides leer sobre cómo lograr que tu baño huela siempre delicioso con este aromatizante de limón casero y si tienes baño sin ventanas, cómo mantenerlo siempre perfumado con ingredientes caseros. Dos maravillosas sustancias caseras que vuelven a entrar en acción. No te preocupes, existen varios remedios caseros que pueden ayudarte a destaparla sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en productos químicos. Cuando los métodos naturales lo dejan con una ducha llena de agua, es hora de golpear las armas grandes. Puedes encontrar varios desbloqueadores comerciales en el mercado. Estos limpiadores utilizan productos químicos y ácidos para eliminar y disolver las obstrucciones.

En el mercado existen productos químicos que, si bien resultan eficaces para desatascar la ducha, son muy corrosivos y pueden acabar dañando las tuberías. Además, podrías intoxicarte o sufrir quemaduras si no los manipulas con precaución. El fenómeno de las tuberías lentas en la ducha suele deberse a la acumulación de restos de jabón, pelos y material sintético, como pequeños pedazos de esponjas o pelusas. Una bebida carbonatada puede ser útil cuando solo hay una fina capa de jabón adherida a las paredes de las tuberías. Si el problema es más grave, verter este líquido no va a suponer diferencia alguna.

Para ello, te aconsejamos semanalmente retirar los pelos o cabello que se haya podido quedar en el desagüe. Muchos son los motivos por los que poco a poco el desagüe de la ducha va obstruyéndose, produciéndose problemas para que fluya el agua. Después de desatascar el desagüe de la ducha una vez, no querrás volver a hacerlo pronto. Hay algunas precauciones sencillas y eficaces que puedes tomar para evitar un futuro atasco.

Quizá sea necesario desmontar la rejilla del desagüe y limpiar cualquier residuo que haya. Después, utiliza un cepillo para limpiar las paredes del desagüe. La facilidad y rapidez del proceso será directamente proporcional al tiempo que se haya ignorado este problema y, por tanto, a la gravedad del mismo. Puede ser simplemente que el desagüe cumpla su fusión con lentitud, de forma no muy eficiente o que no sean en absoluto capaz de hacerlo y que se formen acumulaciones de agua. Asegúrate de seguir las instrucciones de la marca porque cada desatascador químico es diferente. Además, toma precauciones de seguridad usando guantes y abriendo una ventana para ventilar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?