5 Formas De Destapar El Drenaje De Una Ducha Wikihow


Coloca la ventosa del desatascador sobre el desagüe de la ducha y realiza movimientos de bombeo fuertes y rápidos hasta que el agua empiece a fluir correctamente. En primer lugar, aconsejamos que empieces a pasarte el cepillo fuera de la ducha. Muchas personas están acostumbradas a hacerlo allí, pero realmente este hábito genera grandes inconvenientes, ya que cada vez que nos bañamos y nos peinamos perdemos cabellos. Y, al combinarse los pelos con jabón y otros productos, con el correr de los días podemos generar grandes problemas en nuestro baño.

El desatascador de cabello es fácil de usar y sus 2 componentes lo hacen extremadamente eficaz. El cabello es la principal causa de las obstrucciones en el desagüe de la ducha. Debido a que el cabello y los residuos de jabón se acumulan en el desagüe, el desagüe de su ducha se obstruye.

Mientras hierve te recomendamos que desmontes el cabezal de la ducha y si es de steel, una vez llegue a ebullición, pon dentro de esa mezcla el cabezal. Si es de plástico espera a que el agua baje un poco de temperatura más que nada porque podría estropear el materials. Puede sonar obvio, pero es clave eliminar los residuos de cabello y jabón del desagüe para evitar futuras obstrucciones. Cada vez que te duches, por ejemplo, hay que asegurarse de recoger el exceso de cabello y evitar así acumulaciones desagradables.

Pese a lo desagradable que puede ser destapar una cañería, ya sea dela ducha, del lavaplatos o lavamanos, en la actualidad existen distintas maneras de solucionarlo, dependiendo del nivel de gravedad de la obstrucción. Esta solución suele ser la más apropiada cuando la obstrucción se debe a una buena bola de pelo. Eso sí, debes ser cuidadoso como destapar un lavaplatos tapado con comida para no arañar o agujerear la tubería con el utensilio metálico que estés utilizando. Unos 30 minutos después echa agua caliente por el desagüe para terminar de destaparlo, reseña Well & Good. Si los métodos anteriores no son suficientes, se puede recurrir a los limpiadores químicos de tubería que se encuentran fácilmente en el mercado.

Si el problema persiste o es recurrente, puede ser necesario llamar a un fontanero profesional para solucionarlo de manera adecuada. Si bien puede parecer un gran problema, a veces lo puedes resolver tú; y no es tan desagradable como desatascar el lavaplatos o el inodoro. A continuación, conoceremos cómo destapar la tubería de la ducha en unos pocos pasos. Si el problema pasa mayores y el agua definitivamente no se está drenando de la ducha, lo mejor es llamar al plomero. Él tendrá las herramientas necesarias para destapar más profundamente el desagüe atascado. Cuando el problema ya es más grave que un poco de agua acumulada, puedes recurrir a los productos para destapar cañerías.

En algunas ocasiones destapar las cañerías es mucho más sencillo de lo que imaginas, por lo que puedes hacerlo tú mismo con algunos trucos caseros que te mostramos a continuación. Para comprobar, realiza la misma operación de dejar correr el agua y observa cómo fluye. Se pueden repetir los pasos tres y cuatro combinados un par de veces más.

Un desagüe de ducha atascado también acorta la vida útil de las tuberías. La parte positiva es que una obstrucción se puede prevenir fácilmente y, contando con las herramientas adecuadas, siempre podrá ducharse sin pensar en posibles atascos. Si tu tina o ducha está con problemas de desagüe y el agua no corre con fluidez, puedes probar algunos trucos caseros para dejar las cañerías como nuevas, según el portal hagaloustedmismo.cl. En caso de que el tapón de sucio esté conformado por jabón y grasa, esto debería ayudar a que afloje. Espera unos minutos y de nuevo, deja correr el agua de la ducha a ver cómo va. Los atascos en los platos de ducha con un mal diseño suelen ser muy frecuentes, debido a múltiples factores.

El efecto de la mezcla descompone la mugre y permite aflojar la obstrucción. Para prepararlo pon en un recipiente un tercio de una taza de bicarbonato y otra de vinagre blanco, agregando luego el agua caliente. ¿Acaso notas que el agua de la ducha no corre por la cañería como debe ser o tal vez se queda empozada durante mucho tiempo?

Hay diversas formas de destapar un lavaplatos o lavamanos, puede ser necesario simplemente un sopapo o que haya que recurrir a herramientas más especializadas. Lo importante es que tienes la opción de hacerlo tú mismo, por eso, aquí te dejamos todas las instrucciones sobre cómo destapar un lavamanos de forma efectiva. Además, cuando limpies el baño, se recomienda verter una olla de agua hirviendo por el desagüe, de esta manera eliminarás los residuos de jabón. Los desatascadores químicos, los muelles de fontanero y las bombas de presión suelen ser eficaces. Si el atasco es serio, lo mejor es llamar a un fontanero profesional. La mejor forma de prevenir atascos es colocar un filtro common en el desagüe.

Para utilizarlos, basta con verter con cuidado una cantidad del líquido por el desagüe y esperar el tiempo recomendado para abrir el grifo de agua fría. Los residuos se disolverán parcialmente y serán arrastrados hacia las cañerías. No es raro que como destapar un lavaplatos casero el desagüe de las duchas se tape, ya sea por trozos de jabón, acumulación de cabellos, por pedazos de esponja que se desprenden, u otras causas. Sin embargo, normalmente es algo muy fácil de solucionar con herramientas que ya tienes en la casa.

Por suerte, los primeros signos de un desagüe de ducha atascado son fáciles de reconocer. ¿El agua sale por el desagüe cada vez más lentamente y el desagüe huele mal? En ese caso, es el momento de desatascar el desagüe de la ducha y evitar una grave obstrucción. Sin embargo, si queréis intentarlo de todos modos, el proceso es tan sencillo como vaciar por el desagüe un par de latas de cocacola por el desagüe y esperar unos 20 minutos para que el líquido pueda hacer efecto sobre el atasco. Luego, arrojar por el desagüe un poco de agua hirviendo y tras eso simplemente dejar correr el agua fría para acabar de limpiar los restos. Es mejor usar cocacola cero, ya que tiene una gaseosidad más explosiva y no contiene azúcares, por lo que resulta menos pegajosa.

Utilice un desatascador handbook para aplicar presión a la obstrucción. Coloque la parte de goma, de colour rojo, del desatascador sobre el desagüe de la ducha y, con el mango del desatascador, realice movimientos ascendentes y descendentes. Si vamos a emplear el desatascador o la bomba en una bañera, antes tendremos que tapar el rebosadero con un trapo. Si no lo hacemos, no se creará el vacío necesario para extraer los residuos.

como destapar una ducha tapada

Aunque hay que aplicarlos con cuidado, porque son productos corrosivos, que pueden causar intoxicación y reacciones alérgicas. No se trata de una especie de ofidio o algún otro animal, sino de una herramienta diseñada para este tipo de problemas. Y si bien es usada por plomeros profesionales, puedes aprender a operarla y vale la pena la inversión, ya que es posible volver a necesitarla. En el peor de los casos, la obstrucción puede haberse formado por otro tipo de sedimentos, más sólidos. Esto sucede en los lugares donde el agua contiene muchas sales o cuando se han utilizado materiales de construcción que han caído al desagüe. Sin embargo, si no elegimos un plato de ducha con un buen diseño y bien fabricado, podemos sufrir inconvenientes como los incómodos y desagradables atascos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?