¿el Desagüe De La Ducha Está Atascado? 5 Consejos Para Desatascarlo


El cabello es la principal causa de las obstrucciones en el desagüe de la ducha. Debido a que el cabello y los residuos de jabón se acumulan en el desagüe, el desagüe de su ducha se obstruye. Por suerte, los primeros signos de un desagüe de ducha atascado son fáciles de reconocer. ¿El agua sale por el desagüe cada vez más lentamente y el desagüe huele mal?

La manera más fácil de desatascar el desagüe de la ducha es con un desatascador líquido de alta calidad, como el HG Desatascador cabello. El producto desatascador está listo para utilizarlo y la fórmula especial disuelve rápidamente los restos de jabón y cabello. Si percibes que el agua de la ducha o bañera no está fluyendo por el desagüe con facilidad, quizá pienses en llamar al plomero.

destapar ducha pelos

Son muy fáciles de poner, tan solo situándolo encima como si fuera un tapón, o sujetándolo con una ventosa. Puede que no notes que mientras te duchas se te cae el pelo en exceso, pero la caída de algunos cabellos es algo constante. Con el paso del tiempo, y las duchas de todos los miembros de la familia, el pelo se acumula, siendo la principal causa de atascos en las tuberías del baño. Si tienes problemas con la ducha, no te preocupes, puede ser un problema común y fácil de resolver con productos caseros. En general, mantener una ducha libre de obstrucciones por pelos es un aspecto essential del mantenimiento del baño que no debe ser ignorado. Recordemos que la prevención, una limpieza constante y el conocimiento de estas técnicas pueden ahorrarnos tiempo y dinero a largo plazo.

Después de desatascar el desagüe de la ducha una vez, no querrás volver a hacerlo pronto. Hay algunas precauciones sencillas y eficaces que puedes tomar para evitar un futuro atasco. Para empezar, coloca un filtro de desagüe o una tapa en el desagüe de la ducha para evitar que el pelo, los exfoliantes corporales o los restos de jabón se acumulen en las tuberías. Por otro lado, conviene que utilices desatascadores todos los meses y que sigas las instrucciones de la marca. Mantén tu ducha siempre limpia y sin atascos a través de estos consejos para eliminar los pelos del desagüe, evitando que vuelvan a acumularse.

Una serpiente de desagüe de plástico puede llegar hasta las tuberías y desalojar los elementos que bloquean el flujo de agua. Introduzca lentamente la serpiente por el desagüe hasta que se detenga por el atasco y gírela para que las púas de la herramienta puedan agarrar el pelo y los residuos. Estos productos se pueden usar tanto en la cocina como en cualquier sanitario del baño. Están recomendados solo en caso de atasco, y no son de uso recurring destape de alcantarillas para una limpieza periódica. Se trata de un pequeño aparato de goma con forma de campana, que hace el vacío al presionar sobre el desagüe, para que el tapón de pelos se vaya fácilmente.

Si la bañera aún está obstruida, puedes tratar de utilizar un destapador de inodoro. Retira la placa de desbordamiento si aún no lo has hecho y coloca un trapo en la abertura para evitar que el aire se escape por los bordes del destapador. Luego, coloca el cabezal del destapador sobre el drenaje y empújalo hasta que el agua comience a drenarse. Otra opción que puedes probar es preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Simplemente vierte ½ taza (90 g) de bicarbonato de sodio por el drenaje seguido de 1 taza (240 ml) de vinagre.

Por lo basic, un drenaje de bañera tapado suele tener una solución sencilla. La mayoría de las veces, las obstrucciones se producen por la acumulación de cabellos y otros desechos en el drenaje. Para eliminar la obstrucción, comienza por desenroscar el tapón de drenaje de la bañera. Dependiendo del tipo de tapón que tengas, puedes desenroscarlo con la mano o un destornillador. Una vez que lo retires, utiliza un alicate de puntas finas para extraer todos los desechos del drenaje.

Si antes de echar el agua hirviendo echas sal al desagüe, será más efectivo este método. Los pelos y restos de jabón se disolverán rápidamente, dejando las tuberías limpias y desinfectadas. Al terminar de usar la ducha, solo hay que retirar el tapón, y para eliminar los pelos que se han acumulado dentro. Muy rápido, fácil y limpio de usar, es la mejor manera de evitar los atascos en la ducha o la bañera.

Procura tener a mano las herramientas mencionadas y actuar rápidamente ante la primera señal de obstrucción. En caso de que el atasco persista, se puede repetir la operación, pero solo una vez más, ya que la sosa cáustica es muy corrosiva y un uso continuado podría dañar gravemente las tuberías. Si con un par de intentos el problema sigue ahí, hay que llamar al fontanero. Es un modo de desatasco bastante desagradable y se requiere cierta habilidad para mover el alambre, así que lo mejor es que acudáis a un profesional. También es posible que si se trata de un atasco muy grande haga falta acceder directamente al inside como destapar un lavaplatos tapado con grasa de la tubería, para lo que habrá que llamar a una empresa de fontanería. Para desatascar la ducha con productos naturales podemos utilizar vinagre y zumo de limón.

A continuación, deja correr agua caliente del grifo durante al menos 15 ó 30 segundos.Nunca utilices lejía al mismo tiempo que esta mezcla casera de vinagre. No te preocupes, es algo muy común, y uno de los principales problemas de atascos en todos los hogares. Para solucionarlo hay varias soluciones, desde productos para desatascar la ducha, hasta remedios caseros para dejar limpias las tuberías en un periquete. Eliminar pelos del desagüe de la ducha siempre es un problema común que nos encontramos en casa; los pelos se atascan, no drena bien la ducha, el lavabo se atora… y no sabemos qué hacer. Además, se sabe que los pelos son uno de los mayores problemas en el atasque de tuberías.

Una acción cómoda y que apenas lleva esfuerzo, la cual se realiza en tres pasos, en contraposición al uso de otros productos más profesionales (que luego os describiremos). Es común que el desagüe de la ducha se tape con pelos o con trozos de jabón o esponjas. En dichos casos, lo más común es llamar a un especialista para que destape las tuberías, aunque no siempre es necesario.

Si tras utilizar este método aún siguiera atascado el desagüe de tu ducha deberías repetir el proceso para obtener el resultado deseado. Esta solución suele ser la más apropiada cuando la obstrucción se debe a una buena bola de pelo. Eso sí, debes ser cuidadoso para no arañar o agujerear la tubería con el utensilio metálico que estés utilizando. En algunas ocasiones destapar las cañerías es mucho más sencillo de lo que imaginas, por lo que puedes hacerlo tú mismo con algunos trucos caseros que te mostramos a continuación. Aunque generalmente podés solucionar estos problemas vos mismo, existen situaciones que requieren el auxilio de profesionales para evitar daños mayores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?