En ese caso, es el momento de desatascar el desagüe de la ducha y evitar una grave obstrucción. Así ahorrarías tiempo en tener que desatascar la ducha y averiguar cómo. También ahorrarías dinero en productos específicos que son dañinos en algunos casos para su salud y para el medio ambiente. ¿A qué esperas para evitar los atascos incómodos por los pelos en tu ducha o bañera? Y recuerda, si el atasco es muy grave y ninguno de estos remedios caseros te sirven, puedes contactar con nuestra empresa especializada en desatascos y labores de fontanería y te ayudaremos a arreglarlo.
La reacción química entre la lejía y el vinagre blanco puede producir gases peligrosos que son dañinos para inhalar. Limítate a la solución de vinagre y bicarbonato o utiliza por separado un producto de limpieza químico otro día para limpiar tus desagües. Una solución casera para desatascar una ducha es hacer una mezcla de vinagre destapar cañeria cocina y bicarbonato de sodio; una solución que puedes usar también para limpiar el fregadero de la cocina. Una vez que la bañera o la ducha estén vacías, retira los tapones y las tapas del desagüe. Gira o atornilla la tapa del desagüe y, a continuación, limpia el pelo y cualquier producto acumulado en la superficie circundante.
Debemos poner a hervir en un recipiente una parte de vinagre por dos de agua y el zumo de un limón. Si el cabezal de la ducha es metálico, esperamos a que el agua hierva, apagamos el fuego e introducimos el cabezal dentro del agua. Si la obstrucción es grave, el agua de la ducha no saldrá por el desagüe.
No olvide tener una toalla vieja, un cubo o una papelera cerca para sacar la suciedad del desagüe. Recibirás una vez al mes, los mejores artículos para el cuidado y mantenimiento del hogar. Antes de probar todos estos tips debes tapar el agujero que está en la parte superior de la tina y que evita que el agua se rebalse. Asegúrate de seguir las instrucciones de la marca porque cada desatascador químico es diferente.
No obstante, la creencia de que la cocacola desatasca, seguida según algunos estudios por el 75% de los consumidores, podría ser falsa, ya que se basa en un proceso para el que sí sirve el citado refresco. Cuando el cabezal de la ducha es de plástico, es preferible dejar que el agua pierda un poco de temperatura durante unos minutos antes de introducirlo. En cualquiera de los dos casos, se debe dejar el cabezal en remojo durante 15 a 20 minutos. A continuación, veremos cuatro métodos infalibles para desatascar la ducha. Coloque la parte de goma, de colour rojo, del desatascador sobre el desagüe de la ducha y, con el mango del desatascador, realice movimientos ascendentes y descendentes.
Retirar el cabello acumulado del desagüe de la ducha es una tarea tediosa. HG le ofrece 5 consejos para desatascar eficazmente un desagüe obstruido y para mantener el desagüe del cuarto de baño libre de cabello. De esta manera, siempre podrá ducharse sin preocupaciones e higiénicamente. Quizá, hayamos dejado demasiado tiempo de hacer una limpieza a fondo en las bajadas y sumideros de la bañera o el lavabo; esto puede acarrear algunos desagradables olores. Para evitarlo, nada mejor que recurrir a un producto como el de la imagen.
Encontrarás las mejores ofertas en estos productos a través de internet, adquiriendo grandes marcas con precio más bajos que en los supermercados. Cuando empieza a burbujear, con mucho cuidado, toma la olla y vierte el agua hirviendo directamente sobre el desagüe. Ahí es cuando llega el problema, no solo porque resulta poco agradable a la vista, sino sobre todo porque impide la correcta salida del agua y puede provocar problemas como resbalones, humedades o inundaciones. El cabezal de la ducha, el lugar por donde sale el agua, suele atascarse debido a que los sedimentos de cal y otras sustancias que vienen con el agua se quedan pegadas a las paredes. Estos sedimentos suelen ser muy visibles en los pequeños orificios del cabezal. Si lo utiliza en una obstrucción grave, la obstrucción podría empeorar y hacerse más profunda.
También se puede instalar un filtro o rejilla en el desagüe de la ducha, lo que puede atrapar cualquier pelo que pueda caer durante la ducha y prevenir su acumulación en las tuberías. Una de las mejores recomendaciones es limpiar el desagüe con regularidad. Esto implica extraer cualquier pelo que pueda haberse acumulado en el momento de ducharse para evitar su acumulación. Una manera sencilla de prevenir obstrucciones es instalar un protector de desagüe que capture los pelos antes de que entren en la tubería. Otro producto del que algunos afirman que resultados muy buenos en lo que a desatascar tuberías y desagües se refiere es la cocacola.
Como ya dijimos, es imposible evitar que algún pelo caiga de vez en cuando por el desagüe de la ducha. Por este motivo, hay que limpiar los tapones periódicamente, aprovechando la limpieza del baño para retirarlos o desatornillarlos, retirando los restos, y volviéndolos a colocar bien apretados. Un truco de emergencia que se puede utilizar de manera puntual para desatascar la ducha cuando notamos que el agua no fluye bien es el clásico desatascador guide. Hoy en día, los desagües de la ducha vienen equipados con una rejilla que permite el paso del agua, al mismo tiempo que evita que puedan caer por ella pequeños objetos. Sin que nos demos cuenta, el pelo de la ducha se acumula en esta zona, enredándose y formando una gran bola que atasca el comienzo de la tubería. Hay varias opciones que puede utilizar para evitar que los cabellos obstruyan el desagüe de la ducha.
Hay ocasiones que incluso usando filtros y tapones especiales para que no lleguen los pelos a las tuberías, estas se acaban atascando por la acumulación de restos. Te darás cuenta de ello cuando notes que la ducha no drena el agua correctamente, produciéndose atascos y desprendiendo malos olores por la podredumbre de los restos acumulados en el sifón. Finalmente, es importante que realices una limpieza common para evitar que los pelos se acumulen en la ducha. Si te duchas a diario, asegúrate de retirar los pelos después de cada baño, y si compartes la ducha con otras personas, fomenta el hábito de retirar los pelos para evitar que se acumulen. La acumulación de pelos en el desagüe de la ducha puede ser un problema desagradable y bastante común, pero por suerte, existen algunas medidas preventivas que pueden ayudar a evitar el atasco de pelos en la ducha.
Una solución es utilizar una herramienta llamada «serpiente de fontanero», que consiste en un alambre largo y versatile que rodea el bloqueo y lo retira. Para utilizarlo, hay que alargarlo y meterlo por la tubería hasta encontrar el bloqueo, y luego moverlo con movimientos circulares para retirar la obstrucción. La ducha puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si se atasca el desagüe. En ocasiones, el bicarbonato es el remedio más socorrido destape de alcantarillado recoleta para resolver este problema, pero si no tienes en casa, existen otros métodos que te pueden ayudar. Si eres de las personas que se desespera al ver tu ducha llena de cabellos, no te preocupes, ¡hay algunas soluciones sencillas que podrás aplicar para que tu ducha esté siempre limpia y libre de pelos. Por último, siempre puede contratar a un profesional para que limpie el desagüe de la ducha si la obstrucción es demasiado difícil de manejar por sí solo.
Tanto las bridas de plástico como la de steel, tienen una extensión de, mínimo, 50 cm. Por sus características elimina los depósitos de grasa, cabello, jabón y materia orgánica que podamos encontrar en fregaderos, lavabos, bañeras, W.C. Etc., no atacando a gomas, plásticos, plomos ni elementos que forman el desagüe. Si a esta mezcla le añades bicarbonato obtendrás un desinfectante y desatascador de los de toda la vida. Recibirás una vez al mes, los mejores trucos y consejos para el cuidado y mantenimiento del hogar.