Una serpiente de desagüe de plástico puede llegar hasta las tuberías y desalojar los elementos que bloquean el flujo de agua. Introduzca lentamente la serpiente por el desagüe hasta que se detenga por el atasco y gírela para que las púas de la herramienta puedan agarrar el pelo y los residuos. Mantén el plato de la ducha limpio, sin pelos ni inundaciones, con estos métodos y productos de limpieza que funcionan. Uno de los problemas caseros que más se repiten en el baño es que se tape el lavamanos o la ducha, particularmente, en este último caso resulta muy molesto cuando el agua no se va con facilidad. Los malos olores o los atascos son problemas fáciles de reparar que puedes solucionar tú mismo.
Mira dentro del desagüe e intenta limpiar los pelos sueltos, los residuos, el jabón y cualquier objeto que pueda haber caído en el desagüe. En primer lugar, aconsejamos que empieces a pasarte el cepillo fuera de la ducha. Muchas personas están acostumbradas a hacerlo allí, pero realmente este hábito genera grandes inconvenientes, ya que cada vez que nos bañamos y nos peinamos destapar camara septica perdemos cabellos. Y, al combinarse los pelos con jabón y otros productos, con el correr de los días podemos generar grandes problemas en nuestro baño. Lo primero que hay que hacer es comprobar los sifones de la ducha para asegurarnos de que no estén obstruidos. Esto es importante porque puede ser la causa de la obstrucción que nos impide desatascar el desagüe.
Repita la operación las veces que sea necesario hasta que se logre desatascar la ducha. “La thought es crear un vacío sobre el desagüe y eliminar las obstrucción a mano”, reitera el experto. Aunque hay que aplicarlos con cuidado, porque son productos corrosivos, que pueden causar intoxicación y reacciones alérgicas. Una vez que has retirado la tapa del desagüe, es necesario explorar a ver si la obstrucción es superficial.
Si después de esperar el tiempo indicado y seguir todas las instrucciones no es así, entonces se puede utilizar el envase entero. Las obstrucciones en los desagües de la ducha son ocasionadas por la acumulación de cabello y restos de jabón en las tuberías. Con un desatascador de muelle puede solucionar la obstrucción en el desagüe de la ducha para que el agua pueda volver a fluir. Utilice el desatascador de muelle desenrollándolo hacia afuera, empujándolo en el desagüe y perforando la obstrucción. El desatascador de muelle llega a más profundidad en sus tuberías y soluciona obstrucciones profundas.
Si el cabezal de la ducha es metálico, esperamos a que el agua hierva, apagamos el fuego e introducimos el cabezal dentro del agua. Si es el desagüe el que está atascado, además de que resulta desagradable tener los pies sumergidos en el agua estancada, esta puede desbordarse ocasionando inundaciones en el baño. Antes de hacerlo y de incurrir en gastos, podemos intentar solucionar el atasco nosotros mismos. Uno de los problemas más frecuentes que podemos tener en casa es tener que desatascar la ducha, pues una ducha atascada es un verdadero dolor de cabeza.
Esto podría generar emisiones muy tóxicas que terminarían afectando la salud. Sin embargo, si en tu caso ya es tarde para esto y lo que quieres es saber cómo desatascar la bañera o la ducha de tu casa, también hay solución. Llegado ese momento, la opción más profesional y segura es, naturalmente, llamar a una persona profesional de la fontanería, pero también hay otras formas más económicas y rápidas en caso de atascos leves. El efecto de la mezcla descompone la mugre y permite aflojar la obstrucción. Para prepararlo pon en un recipiente un tercio de una taza de bicarbonato y otra de vinagre blanco, agregando luego el agua caliente.
Si los métodos descritos no funcionan, no dudes en recurrir a un profesional para que te ayude. Otra opción es usar una solución de vinagre y bicarbonato de sodio para desatascar el desagüe del plato de ducha. Esto se logra mezclando estos dos ingredientes en un recipiente y luego vertiéndolo en el desagüe. Dejarlo reposar durante unos minutos y luego abrir el grifo para ver si hay algún cambio. Los desatascadores de tuberías caseros pueden ser una excelente solución para desatascar el desagüe del plato de ducha sin tener que recurrir a un profesional.
Luego, vienen las partículas más finas, lo que incluye el polvo, los residuos de los productos cosméticos que usamos. Y aunque no son tan grandes, cuando ya hay otros residuos, se unen y forman una masa que tiende a tapar la tubería. Esta solución suele ser la más apropiada cuando la obstrucción se debe a una buena bola de pelo.
Si bien puede parecer un gran problema, a veces lo puedes resolver tú; y no es tan desagradable como desatascar el lavaplatos o el inodoro. A continuación, conoceremos cómo destapar la tubería destapar desague cocina de la ducha en unos pocos pasos. En el mercado existen productos químicos que, si bien resultan eficaces para desatascar la ducha, son muy corrosivos y pueden acabar dañando las tuberías.
Sin embargo, no es preciso llamar inmediatamente al plomero, ya que hay formas de desatascar desagües antes de pagarle una factura elevada. No es raro que el desagüe de las duchas se tape, ya sea por trozos de jabón, acumulación de cabellos, por pedazos de esponja que se desprenden, u otras causas. Sin embargo, normalmente es algo muy fácil de solucionar con herramientas que ya tienes en la casa. Si no sabes cómo destapar el desagüe de la ducha, aquí te lo explicamos paso a paso. Asegúrate de que esté nivelada para evitar que el agua se vaya por los lados.
Estos incluyen emplear un desatascador de tuberías, un alambre o Coca-Cola, o directamente intentar limpiar el sifón (debajo de la pila), entre otros. En esta “emergencia” hogareña, el bicarbonato de sodio se combina con el vinagre para crear un líquido burbujeante que, mezclado con agua caliente, se vierte sobre el desagüe y se deja reposar por unas cuantas horas. Si estos sencillos métodos caseros no funcionan, siempre puedes comprar un desatascador para limpiar el desagüe.