Cómo Destapar Cañerías Guía Paso Por Paso


Estos productos suelen ser muy efectivos, pero también pueden ser peligrosos si no se utilizan correctamente. Un atasco importante puede ser una excusa válida para utilizar la sosa cáustica, destapa cañerias aguacol si es que no funcionan otros remedios. Hazlo introduciendo una cucharada de sosa por la tubería, y aplicando después agua hirviendo muy poco a poco, dejando reposar al menos media hora.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos materiales caseros que pueden ayudarte a destapar una cañería obstruida en casa de manera efectiva. Recuerda que es importante seguir las medidas de seguridad adecuadas al manipular cañerías y productos químicos, y en caso de no poder solucionar el problema, siempre con que destapar lavaplatos es recomendable buscar la ayuda de un profesional en fontanería. Para esta solución se emplea media taza de bicarbonato de sodio, media taza de sal, el jugo de cinco limones y un litro y medio de agua hirviendo. El primer paso es mezclar el bicarbonato de sodio con la sal y descargarlo en el desagüe.

La prevención es fundamental a la hora de evitar tapones indeseados que pueden derivar en un problema mayor y un daño para las cañerías. Evita arrojar restos de comida, cabellos u objetos extraños por los desagües, y realiza limpiezas preventivas con regularidad. Si los métodos caseros no funcionan o si la obstrucción es recurrente, es recomendable llamar a un fontanero para que evalúe la situación. El líquido que utilizas para fregar los platos puede ser muy útil a la hora de arreglar el atasco de una tubería. Eso sí, utilizar este compuesto puede llegar a ser peligroso, y solo es recomendable en ocasiones muy concretas, jamás mezclándola con productos de limpieza o algún tipo de ácido, ya que es muy corrosivo. Lo más importante es impedir que el atasco vaya a más, es decir, buscar una solución lo antes posible.

En ambos casos, se forma una masa sólida que obstruye el paso del agua y genera primero una demora en el desagote aunque, en caso de no atacarlo, puede derivar en un desborde. Ahora, si el bicarbonato de sodio se usa junto al vinagre se estará creando una mezcla perfecta para destapar cañerías en el hogar y con poco esfuerzo. Si todos estos métodos te fallan, deberás insertar un alambre o varilla metálica para recoger los restos que quedan atascados en las cañerías. Conoce cómo aplicar este y más trucos en nuestro artículo Remedios caseros para desatascar tuberías.

De acuerdo con Chemical Safety Facts, el bicarbonato de sodio es un ingrediente bastante común en productos de limpieza por sus capacidades de desinfección y limpiador. «Si se encuentra en la situación de tener que abrir dos llaves de agua caliente para obtener agua tibia en la ducha, mientras que el chorro de agua fría fluye abundantemente, es un claro indicio de la presencia de sarro en las tuberías. Ahora ya sabes cómo destapar una cañería de manera rápida y sencilla en tu hogar. Recuerda siempre que el mejor consejo es la prevención, y para asegurar un buen mantenimiento de las tuberías, el primer paso es cuidarlas y evitar que se tapen desde un inicio. Uno de los mayores problemas que podemos tener en un hogar es que se tapen las cañerías del baño o la cocina. Existen muchos motivos por los que esto puede suceder, y sin dudas genera dolores de cabeza.

Recuerda siempre mantener la precaución y, en caso de persistir la obstrucción, considera buscar la ayuda de un profesional en fontanería. El bicarbonato de sodio y el vinagre son ingredientes comunes en cualquier hogar y pueden ser muy efectivos para desatascar cañerías. Este método es perfect para obstrucciones leves y no requiere el uso de productos químicos agresivos. El sistema de agua caliente de la casa es lo más importante, ya que gracias a ello tenemos la posibilidad de contar con agua para bañarse, lavar los platos y otras tareas que requieran de ello. Sin embargo, cuando se produce la inesperada situación de un taponamiento en las cañerías de agua caliente, el mundo se viene abajo.

Y el atasco puede ocurrir aunque siempre tengas especial cuidado en la limpieza, por lo que nadie está exento de tener que enfrentarse a ello. Arrojar residuos de comida o grasa por el fregadero, o botar plásticos y compresas por el inodoro son algunas de las conductas que los expertos desaconsejan para evitar tuberías tapadas. El equipo de El Diario realizó un listado con las formas más comunes, accesibles y efectivas para destapar una cañería. Al día siguiente tira un litro de agua hirviendo para enjuagar la levadura y terminar de limpiar la cañería. Se trata de un cable de acero largo que sirve para eliminar la acumulación de residuos en la cañería.

Además, también tiene que ver con la higiene del hogar, debido a que en ocasiones la acumulación de restos de comida en el fregadero y de pelo en la ducha a largo plazo genera una obstrucción en las cañerías. Las principales tuberías que suelen taparse son las que están ubicadas en la cocina y en el baño, por el constante uso que ambas áreas tienen día a día. En el desagüe del lavamanos se pueden acumular residuos de jabón y pasta dental, mientras que el de la cocina se puede obstruir por grasa acumulada en las paredes de la tubería. De acuerdo con el weblog Eurofont Canarias, los productos profesionales normalmente poseen ácido sulfúrico, un ingrediente que aumenta el pH en la dirección opuesta. En el caso de la Coca-Cola, el ácido fosfórico tiene la misma función que el ácido sulfúrico, pero no actúa tan rápidamente porque es un componente más débil y en menor proporción.

destapar cañerias de agua caliente

El proceso es muy simple y consiste en tirar un poco de agua hirviendo en la cañería a destapar y después media taza de bicarbonato. Si bien en la mayoría de los casos es recomendable llamar a un profesional para solucionar el problema de cañerías tapadas, debes saber que, siempre que no se un caso grave, puedes destapar las cañerías tú con que destapar lavaplatos mismo. «El destape de cañerías es un procedimiento altamente efectivo para combatir la acumulación de carbonato de calcio y magnesio, conocida como sarro, en los conductos de agua caliente. Utilizando una tecnología avanzada y un enfoque desmineralizador, este proceso disuelve de manera efectiva estas incrustaciones y las convierte en oxígeno.

Además, es fundamental que te protejas las manos con unos guantes antes de empezar. Algunos de los productos que vamos a utilizar pueden ser irritantes para la piel, así que es mejor prevenir cualquier tipo de reacción alérgica o daño en la piel. Nuestros expertos están disponibles por teléfono y chat, a cualquier hora del día o de la noche, para ayudar con cualquier pregunta o problema que puedas tener. Además de proporcionar la iluminación necesaria para obtener una imagen de calidad. Longitudes de guía de empuje desde 20 hasta ninety m, con diversas flexibilidades para lograr avanzar por codos o recorrer largas distancias.

Este accesorio, que además no es muy costoso, funciona como un filtro, recolectando los residuos indeseados para evitar que se tapen las tuberías. En algunos casos, cuando la obstrucción no es muy sólida, este chupón es suficiente para sacar los pequeños residuos y suciedades que permitirá que el agua baje con normalidad. Debes tener un máximo cuidado con los liquidos a utilizar ya que algunos por temperatura pueden solidificarse dentro de los desagües y provocan mayor daño que destape por que forman una especie de roca que obstruye mas los ductos. Lo recomendable siempre es utilizar alguna maquina escareadora que limpie completamente el ducto y no presente mas problemas de mal olor u obstrucción. El bicarbonato de sodio es un gran aliado en el hogar, tanto para usarlo en culinaria como en el aseo.

Si viertes agua caliente por el desagüe, ayudará a desprender la acumulación de grasa, jabón y restos de comida de las paredes de las cañerías, regularizando el flujo de agua que pasa por ellas. El uso correcto de los desagües permitirá que las cañerías del hogar se encuentren en buen estado y no se obstruyan frecuentemente. En este sentido, se recomienda utilizar rejillas en el lavado de la cocina, así como en los pisos de los baños, para evitar que los residuos se vayan por las tuberías. Muchas veces este problema acarrea malos olores por la acumulación no solo de agua sino, en el caso de la cocina, de desechos de comida. Además, en algunos casos la obstrucción de uno de los canales de desagüe genera que las aguas negras salgan por otro punto de las cañerías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?