Cómo Destapar Cañerías De Desagüe ¡los Trucos Más Efectivos!


Si todos estos métodos te fallan, deberás insertar un alambre o varilla metálica para recoger los restos que quedan atascados en las cañerías. Conoce cómo aplicar este y más trucos en nuestro artículo Remedios caseros para desatascar tuberías. Empieza calentando un poco de agua en una olla hasta que hierva, por otro lado, separa media taza de vinagre y media de bicarbonato de sodio. Ahora toca que eches primero el bicarbonato por la cañería, luego el vinagre y deja que actúe por unos 20 minutos, en lo que está lista el agua.

Y no olvides que, si tienes bicarbonato de sodio en casa, podrás desatascar las cañerías y preparar otros muchos remedios caseros como, por ejemplo, este truco que explica cómo limpiar la plata y las joyas en casa. Los ingredientes naturales te serán de gran ayuda si te preguntas cómo destapar cañerías con remedios caseros, ya que permiten acabar con los atascos de una forma sana y económica. Al preparar una mezcla entre bicarbonato y vinagre obtendrás una solución económica para destapar las tuberías. Lo cierto es que se trata de un problema recurring destapar cañerias de agua caliente en todas las casas y, por más común que sea, no deja de ser incómodo. La buena noticia es que hay varios trucos baratos y fáciles de aplicar para hacerlo de forma efectiva, sin tener que romper, desarmar o llamar al plomero.

Solo tienes que hervir agua con sal en una olla, y empezar a verterla poco a poco en el desagüe. Nunca lo hagas de golpe, el atasco se solucionará más rápido si lo vas haciendo en pequeñas tandas. Utilizando three cucharadas de sal de uvas y medio vaso de vinagre será suficiente para generar la mezcla.

Hazlo introduciendo una cucharada de sosa por la tubería, y aplicando después agua hirviendo muy poco a poco, dejando reposar al menos media hora. El vinagre blanco ayuda a desprender la grasa, efecto que se potencia con la sal y el bórax. Para ello, hay que preparar una solución con media taza de vinagre blanco, un cuarto de bórax, un cuarto de sal y un litro y medio de agua hirviendo.

Las personas deben ubicar la boquilla de la manguera en la cañería tapada y succionar para sacar el sucio acumulado. Por otra parte, el cloro es best para limpiar y desinfectar distintas partes del hogar y en el caso de las cañerías es imprescindible. La prevención es fundamental a la hora de evitar tapones indeseados que pueden derivar en un problema mayor y un daño para las cañerías. Es por eso, que muchas veces hay que recurrir al gásfiter o comprar productos químicos que pueden resultar dañinos para la salud como para el medioambiente.

Este método es suave pero efectivo, y no solo elimina la obstrucción, sino que también ayuda a eliminar los malos olores. Otro truco casero que puede resultar efectivo es utilizar una mezcla de sal y agua hirviendo. Simplemente vierte la mezcla en la tubería obstruida y deja actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua caliente. La combinación de sal y agua hirviendo puede ayudar a disolver la acumulación de grasa y residuos, permitiendo que el agua fluya libremente de nuevo.

Mientras que en el de la cocina puede ocurrir una obstrucción por grasa y residuos de alimentos. En ambos casos, se forma una masa sólida que obstruye el paso del agua y genera primero una demora en el desagote aunque, en caso de no atacarlo, puede derivar en un desborde. Para evitar que la obstrucción de la cañería se agrave y se necesite destapa cañerias bicarbonato de un profesional, las personas pueden buscar otras soluciones. Al tratarse de uno de los percances más comunes en las casas, se han creado distintas formas y métodos caseros para destapar los desagües. Muchas veces este problema acarrea malos olores por la acumulación no solo de agua sino, en el caso de la cocina, de desechos de comida.

Después, colócala en el desagüe de la forma más firme y apretada posible. Finalmente, enciéndela al máximo y deje que el aspirador succione la suciedad que está obstruyendo los tubos. destapa cañerias pelos No siempre resulta, pero vale la pena intentarlo, más si te encuentras preguntándote cómo destapar un inodoro y ya has probado con destapacaños casero y destapacaños líquido.

Si te encuentras con el problema de una tubería obstruida, no necesitas recurrir a productos químicos agresivos. Existen trucos caseros que pueden ayudarte a destapar las tuberías de forma efectiva y sin dañar el medio ambiente. Por ejemplo, puedes probar a verter una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre caliente en la tubería obstruida, dejándola actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua caliente.

destapar cañeria casero

Sin embargo, esto solo es en el caso de los productos químicos y su impacto aún está en debate. Los métodos en los que utilizan herramientas como el chupón, el alambre o la aspiradora, así cómo el agua caliente, el vinagre y el bicarbonato, son procesos seguros que no dañan las tuberías. Las cañerías tapadas son todo un tema, ya que afecta el regular funcionamiento del lavaplatos o lavamanos. El agua no fluye bien y la suciedad queda en la superficie, pero con estos trucos caseros podrás destapar sin problemas las cañerías. La sal mezclada con el agua caliente no solo ayuda a eliminar y arrastrar consigo los restos que se encuentren en la tubería, también sirve para eliminar el mal olor ocasionado por los desperdicios atascados en la cañería. Este remedio casero solo es efectivo para atascos leves en el drenaje, así que es buena concept hacerlo de vez en cuando para mantener las tuberías limpias.

Se trata de un truco muy utilizado por plomeros y expertos en destapar cañerías, que es utilizando bicarbonato y vinagre. Elementos que seguramente tienes en tu hogar o los puedes conseguir con facilidad. A pesar de que es un procedimiento seguro, ten cuidado en no repetirlo frecuentemente porque entonces sí puedes dañar las tuberías.

Estos trucos caseros son fáciles de realizar y pueden ser una solución efectiva para destapar las tuberías sin recurrir a productos químicos agresivos. Descubre cómo destapar cañerías con un truco casero que mezcla agua caliente, vinagre y bicarbonato de sodio. Una forma natural de destapar cañerías es utilizando bicarbonato y vinagre. Simplemente vierte media taza de bicarbonato por el desagüe, seguido por media taza de vinagre. Después de diez minutos, deja correr agua caliente por la tubería durante un minuto para completar el proceso. Una forma efectiva y respetuosa con el medio ambiente para destapar cañerías es utilizando vinagre y bicarbonato de sodio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?