5 Métodos Infalibles Para Destapar La Tubería De La Regadera Fácilmente


Algunos objetos como cepillos dentales se pueden caer en la taza del váter y formar atascos después de tirar de la cadena. En estos casos, normalmente, hay que quitar la taza para recoger el objeto que se ha caído. Por lo general, esto ocurre por descuido o por travesuras de los más pequeños de la casa. Tienes que introducirlo en la tubería e ir girando hasta que la suciedad empiece a arrastrarse hacia la superficie. Una vez saques el alambre del desagüe la suciedad también saldrá, así que procura estar listo y utilizar guantes. A continuación, se detallan 6 remedios caseros con los que puedes desatascar las tuberías.

Recuerda, la prevención es clave para evitar que vuelva a ocurrir, por lo que es importante realizar un mantenimiento regular de las tuberías en tu hogar. Antes de saber cómo destapar una tubería tapada con tierra, es importante comprender por qué ocurre. En la mayoría de los casos, la tierra se acumula en la tubería debido a la erosión del suelo o la falta de mantenimiento. Si dejamos que se acumule durante mucho tiempo, puede causar obstrucciones en la tubería y reducir el flujo de agua. Pero cuando el atasco tiene su origen en la tubería principal de drenaje, el problema es un poco más complicado.

Asegúrate de que la presión del agua no sea demasiado alta para evitar dañar la tubería. Un cable de desagüe es una herramienta que puedes usar para desalojar bloqueos difíciles en las tuberías. Si no te sientes seguro de usar un cable de desagüe, es mejor que llames a un profesional.

destapar tuberia de agua

Simplemente coloca la ventosa sobre el desagüe y haz un movimiento de succión y presión repetidamente. Antes de usar productos químicos, es importante leer las instrucciones del fabricante y asegurarse de que sean seguros para tuberías de agua potable. Si la obstrucción es más severa, puedes utilizar una serpiente de fontanero para eliminarla. Para hacerlo, inserta la serpiente en la tubería y haz movimientos circulares para desalojar la obstrucción. Asegúrate de utilizar guantes de protección y gafas de seguridad para evitar cualquier lesión.

Por ejemplo, hay que tener cuidado de que no entren en contacto con nuestra piel ni nuestros ojos, así como de mantenerlos fuera del alcance de los niños y los animales. La instalación de un ablandador de agua puede ofrecer una solución a largo plazo para mitigar la acumulación de calcio en sus tuberías. Estos sistemas están diseñados para eliminar los minerales duros, reduciendo así la formación de depósitos de residuos y manteniendo sus cañerías libres de obstrucciones.

Si esto funciona, significa que la obstrucción era superficial y el problema ya está resuelto. Si no, el objeto intruso puede estar más profundo, por lo que tendrás que seguir con el paso tres. Si al hacer esto salen algunos residuos y la tubería se destapador de cañerias destapa un poco, pero no completamente, eso significa que se han estado acumulando en las paredes interiores. Ahora estás listo para desenroscar las tuercas deslizantes a cada lado de la trampa (o simplemente extrae el tapón de limpieza, si está presente).

Esto significa que no se deberá abrir ningún grifo ni nada que conduzca a llevar desechos a través de las tuberías. Especialistas en instalación cambio y reparación de toda clase destape de cañerias de agua de tuberías PVC o CPVC. Ahora que ya conoces cómo destapar un drenaje correctamente, visita tu tienda The Home Depot más cercana para adquirir todo lo que vayas a necesitar.

Otra forma que suele brindar buenos resultados es con agua caliente, vinagre y bicarbonato. Vale aclarar también, que este método se puede aplicar a otros desagües del baño o del hogar, incluída la ducha. En estas cañerías suele acumularse por demás el sarro, debido a los minerales que posee el agua. Por lo que este método también ayudará a extender la durabilidad de estos materiales.

En el caso de la comida, aunque suele ser involuntario, es bastante ordinary que pase cuando fregamos los cacharros. Si tienes una tubería atascada o quieres saber cómo desatascar tuberías, ¡sigue leyendo! Te voy a contar todo lo que necesitas conocer para que no haya atasco que se te resista. Si hay demasiada suciedad puede que no sea suficiente y que tengas que recurrir a otros métodos. El líquido que utilizas para fregar los platos puede ser muy útil a la hora de arreglar el atasco de una tubería.

El sistema de limpieza Hidrojet inyecta agua con alta presión, a través de una sonda que se introduce por las verticales de los ductos de alcantarillado. Esto te permitirá saber si la tubería está tapada en un solo punto o si la obstrucción se extiende a lo largo de toda la tubería. Lo primero que tienes que hacer, y que seguramente ya hiciste, es utilizar tu bomba manual. Recuerda que la técnica correcta consiste en llenar el lavabo o la regadera con un poco de agua para que se genere succión y vacío. Las sustancias orgánicas y solubles son más fáciles de eliminar que los plásticos y las fibras textiles, pero hasta el cabello puede resistirse a ser eliminado con métodos convencionales.

La nocividad se da por el hecho de que es un elemento difícilmente soluble en agua, lo que ocasiona que se vaya adhiriendo a las paredes de las tuberías. Esto quiere decir, los desechos producidos en el baño, tanto en el lavabo como en el inodoro. Asimismo, están los desechos producidos en la cocina y que, por mucho, tienden a ser bastante nocivos, pues aquí se encuentra la grasa por ejemplo. Estos, bien administrados, pueden generar un impacto positivo muy valioso para siempre tener todas las tuberías funcionando en perfecto estado. En primer lugar, es importante identificar el lugar exacto en donde se encuentra el tapón.

Los atascos fuertes o muy fuertes que se presentan en el lavabo, fregadero, ducha, bañera se pueden quitar con el agua a presión de una hidrolimpiadora. Es un método bastante útil para los atascos moderados de la ducha, bañera, fregadero o lavabo, sobre todo si se encuentran alejados del comienzo de la tubería. Esto es porque, gracias a su forma de espiral, tiene una mayor flexibilidad para desplazarse a través de todo tipo de tramos. El método consiste en presionar el desagüe de la tubería con la ventosa y levantarla rápidamente. Así, se consigue un efecto de empuje de aire y succión que permite eliminar la obstrucción. Para que sea efectivo, es importante tapar el rebosadero, cuando lo haya, con algo (trapo, cinta americana, etc).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?