Finalmente, se enjuaga el inodoro con agua caliente para asegurarse de que la obstruccion se haya eliminado por completo. Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 tazas de vinagre blanco. Vierte la mezcla en el sanitario y déjala actuar durante 5 minutos. Es regular que la mezcla empiece a burbujear; este proceso químico ayudará a destapar el baño. Las propiedades del bicarbonato son inagotables y combinados con el vinagre se convierte en una de las excelentes maneras de cómo destapar una cañería con grasa. El proceso es muy easy desague baño tapado y consiste en tirar un poco de agua hirviendo en la cañería a destapar y después media taza de bicarbonato.
Ten en cuenta que no es un método infalible si hay un objeto grande o muy atascado, pero sí una alternativa más que te puede ayudar para desazolvar el drenaje destapar cañeria de lavaplatos del patio. Echa aproximadamente media taza de bicarbonato de sodio en el drenaje. Esta técnica será muy útil si el atasco no está muy profundo en la tubería.
En este artículo, te compartiremos 10 métodos que no fallan para que pongas en práctica la próxima vez que tengas que destapar el baño. El vinagre blanco ayuda a desprender la grasa, efecto que se potencia con la sal y el bórax. Para ello, hay que preparar una solución con media taza de vinagre blanco, un cuarto de bórax, un cuarto de sal y un litro y medio de agua hirviendo. 2) Si el atasco es leve, pero se sabe -o se intuye- que hay algún objeto más duro obstruyendo el paso del agua, el plan será lograr que el mismo continúe su recorrido por las tuberías. Para esto, nada mejor que una sopapa (pueden ser las más sencillas y algunos modelos cuentan también con un cabezal especial para inodoros y una pequeña bomba de succión incorporada).
Lo primer que hay que saber es que la mayoría de los inodoros se pueden destapar con la clásica sopapa, con productos químicos específicos para ese fin y hasta con algunos preparados caseros. En este artículo, encontrará un truco sencillo que puede ayudarte a mantener los desagües limpios y libres de obstrucciones. Desatascar los desagües del baño puede ser una tarea sencilla con el método adecuado.
La humedad constante en el baño crea el ambiente perfecto para que el moho prospere, especialmente en las juntas de silicona, un material que por su flexibilidad retiene la humedad. A pesar de los esfuerzos de limpieza, muchas veces parece que el moho tiene la tenacidad de volver. Aunque te parezca increíble, las burbujas de las bebidas cola en combinación con los químicos que contienen pueden aflojar cosas aun más poderosos que la suciedad que atasca un inodoro. El vacío que provoca la sopapa de goma hará mover cualquier cosa que se haya atascado en tu inodoro. La bomba se coloca sobre la abertura del inodoro y se aplica presion hacia abajo para crear un vacio.
Pero es un método excelente si las obstrucciones son recurrentes en tu casa. Llená la bañera o ducha con unos cinco centímetros de agua y luego accioná la sopapa hasta lograr que la obstrucción siga su camino. Existe otro modelo de destapador de presión que tiene un sistema de bombeo incorporado.
Por ejemplo, a la hora de limpiar no debemos mezclar jamás el amoniaco y la lejía, porque se genera un gasoline llamado cloramina, altamente tóxico. Hierve una olla grande de agua y viértela lentamente por el drenaje. El agua caliente ayudará a desalojar y eliminar la obstrucción.
Para obstrucciones más graves, puedes dejarla reposar durante unas horas o toda la noche. 4-Hervir el agua en una tetera y verter de una manera lenta sobre el desagüe del inodoro. Ahora que conoces los mejores trucos para destapar un baño con popó, veamos algunas formas en las que se puede evitar este tipo de percances. Estos productos son muy potentes y se utilizan frecuentemente en cómo destapar una cañería de agua obturada por grasa y restos de comida. Además de ser una manera muy efectiva de cómo destapar conductos de la cocina y del baño, elimina los malos olores. 5) Por último, un producto que suele dar muy buenos resultados es la soda cáustica, que se vende en ferreterías.
Con estos métodos y una buena higiene seguramente estés libre de inconvenientes por mucho tiempo. Lo más importante es cambiar los hábitos y hacer una limpieza periódica para evitar grandes problemas. Pero, si aún así no lográs arreglar el problema, te sugerimos que pruebes con soluciones químicas que actúan sobre la obstrucción. Otra técnica que puedes intentar es usar un gancho para ropa alambre. Dobla el gancho en forma de S y úsalo para retirar cualquier obstrucción en el desagüe. Espera unos minutos para que el agua caliente afloje los residuos que obstruyen el paso del agua.
El desagüe de la ducha se tapa con más frecuencia de la que pensás. Otra herramienta para destapar el inodoro menos común, pero con mayor poder, es el destapador de presión. Su función es bombear y desintegrar el obstáculo que está en el desagüe. Por ello te recomendamos utilizar guantes hasta los codos para evitar que te ensucies. Solvex es un modelo de nitrilo que te brinda seguridad ante los químicos. Además, es texturizado y te brinda un mejor agarre de obstáculos.
Lo primero que tenés que hacer es colocar media taza de bicarbonato de sodio dentro de la cañería y luego echar por encima media taza de vinagre. En caso de requerir algo más fuerte, podés reemplazar el bicarbonato por soda cáustica. Solo vas a necesitar vinagre y bicarbonato de sodio para generar una solución efervescente que actúe sobre la obstrucción. Si percibes que destapar cañeria con compresor el agua de la ducha o bañera no está fluyendo por el desagüe con facilidad, quizá pienses en llamar al plomero. Los desagües atascados suelen causarse por acumulaciones de jabón, pelo y otros residuos que bloquean el drenaje. Sin embargo, no es preciso llamar inmediatamente al plomero, ya que hay formas de desatascar desagües antes de pagarle una factura elevada.
Bombee hacia arriba y hacia abajo con fuerza para crear presión y desalojar el bloqueo.