Cómo Destapar Un Lavamanos Paso A Paso


(También puede utilizar la aspiradora de líquidos/seca para hacer esto). Coloque el desatascador sobre la abertura del desagüe y bombee hacia arriba y hacia abajo unas 10 o 15 veces. Vierta el bicarbonato de sodio en el desagüe utilizando el embudo.

Verás que de este modo conseguirás desatascar el desagüe sin problemas. Si el lavabo está visiblemente atascado, puedes intentar extraer el tapón con tus manos. Si la obstrucción es más profunda, tendrás que usar algunas herramientas para localizar el tapón. Estas herramientas incluyen una sonda para desatascar, un gancho, un palo largo, una manguera de aspiradora y un ventilador de mano. Otra opción muy válida para desatascar el lavabo es usar un desatascador de goma manual. Pero lo cierto es que su uso es muy práctico y puede sacarnos de más de un atasco.

Esto puede ayudar a desatascar el lavabo al empujar todos los residuos acumulados hacia abajo. Para conseguir unas tuberías limpias con este método tendrás que hacer algo muy parecido a cuando lo haces con bicarbonato. Es decir, echar por el desagüe una taza de bicarbonato y a continuación dos de agua caliente.

como destapar un lavamanos con tapón

Y conseguir que el agua vuelva a fluir correctamente por el lavabo. Por supuesto, los productos químicos pueden hacer el trabajo en un santiamén. La lejía, uno de los ingredientes activos de la mayoría de los desatascadores comprados en tiendas, disuelve los restos de jabón y el pelo en un microsegundo. Un desatascador químico también puede ser peligroso si inhalas los gases o lo utilizas con otros limpiadores que producen gases tóxicos, según el fabricante de desatascadores Drano. Seguramente hayas oído a menudo que hay multitud de remedios caseros para desatascar el fregadero. Por suerte, todos ellos pueden aplicarse también a los lavabos.

Pues de esta manera se puede asegurar que caiga directamente a través de la entrada del desagüe. Recuerda que este método es efectivo para atascos leves o moderados. Si tu lavamanos está completamente obstruido o si el problema persiste, es recomendable llamar a un plomero profesional para que lo solucione.

Es posible que tenga un problema mayor de drenaje o de la línea de alcantarillado, que requiere los servicios de un fontanero con licencia. Si usted tiene un sistema séptico, el tanque de retención puede haber alcanzado su capacidad, lo que puede resultar en una copia de seguridad. También es posible que haya tuberías oxidadas, corroídas o dañadas que causen el atasco, y será necesario reemplazarlas.

Este remedio es válido si la obstrucción es ligera y se debe a restos de jabón o cremas. Si es común limpiar el agua que cae debajo del lavaplatos o lavamanos, es porque existe un problema con el sifón. Si ninguna de estas opciones funciona, entonces es el momento de recurrir a productos químicos desatascadores. Estos productos se pueden encontrar en la mayoría de los supermercados y se deben usar siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Sea como fuere, si quieres contar con una empresa de desatascos de confianza no dejes de contactar con nosotros. Uno de nuestros fontaneros acudirá a tu domicilio para evaluar y solucionar el problema.

Lo has intentado de todas las maneras posibles pero la obstrucción continúa, el problema de atasco es mayor de lo que pensabas. No importa el tipo de sifón que tengas instalado, sencillo, doble, recto, curvo… el método es el mismo para todos. En este punto, después de retirar el sifón P, puede encontrar el atasco sin necesidad de utilizar la manguera del aspirador.

Lo importante es que tienes la opción de hacerlo tú mismo, por eso, aquí te dejamos todas las instrucciones sobre cómo destapar un lavamanos de forma efectiva. Para abrirlo lo más recomendable es colocar un barreño debajo, así podrás recoger el agua que pueda caer rápidamente. Sujeta fuertemente la parte superior del sifón y con la otra mano desenrosca la parte inferior. Una vez lo hayas abierto simplemente tendrás que limpiarlo a fondo para que no queden restos de jabón o pelo. Es aconsejable también, aprovechar que está abierto para poder acceder con ayuda de un alambre a la tubería y así poder hacer una limpieza más exhaustiva. En caso de que no consigas desenroscar el tapón puedes probar a echar vinagre blanco para ayudarte a disolver la cal.

Una vez que encuentres el tapón, puedes intentar quitarlo manualmente. Si el tapón es demasiado grande o está muy atascado, es posible que tengas que usar una sonda para desatascar para alcanzarlo. Esta es una herramienta larga con una punta afilada que puedes utilizar para tratar de romper el tapón. Simplemente se necesitan como destapar regaderas dos o tres latas de este refresco que deberás verter por el desagüe del lavabo en el que esté ocurriendo el atasco. Debes dejar que este líquido haga su efecto durante un cuarto de hora aproximadamente. Pero si quieres asegurarte de que la tubería del lavabo queda perfecta puedes rematarlo usando agua hirviendo.

Se recomienda que primero viertas agua bien caliente para facilitar la tarea. Primero, vierte aproximadamente media taza de sal en el desagüe del lavamanos. Asegúrate de que la sal caiga directamente en el desagüe y no se quede en los bordes.

Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana. Es posible que sea necesario tener que repetir la operación varias veces. Pero al last verás como destapar sifones de la ducha que el tapón de residuos que estaba atascando el lavabo sale fácilmente. Presta atención cuando lo estés usando y asegúrate de que realmente hace ventosa con el lavabo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?