¿cómo Destapar El Lavamanos? Estos Son 4 Trucos Que Te Pueden Ayudar


Necesitarás four vasos de agua, 2 de bicarbonato de sodio y uno de vinagre blanco de cocina. En primer lugar tendrás que echar un vaso de bicarbonato por el desagüe del lavabo que esté atascado. A continuación calienta el agua de dos de las cuatro tazas de agua y una vez esté hirviendo échala también por el lavabo.

Lo primero que se va hacer es mezclar el bicarbonato y la sal, luego se echa por el desagüe hasta que quede cubierta la tubería. Se deja actuar unas horas, como destapar lavaplatos con soda cáustica preferiblemente hacerlo en la noche. A la mañana siguiente se incorpora el litro de agua hirviendo, preferiblemente a través de una jarra o tetera.

Hierve una olla de agua y viértela con cuidado en el drenaje del fregadero de la cocina. Si eso no funciona, usa bicarbonato de sodio y vinagre blanco. En primer lugar, vierte una taza de bicarbonato de sodio en el drenaje. Deja que como destapar mi lavamanos el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco burbujeen durante 15 minutos y luego deja correr agua caliente para deshacer la obstrucción. También puedes usar un émbolo de fondo plano para sumergirlo en el drenaje del fregadero.

Pues es muy propenso a taponarse, bien sea por los pelos caídos u otra sustancia empleada dentro del baño. Por lo cual es muy común que la tubería termine parcialmente atascada o completamente. A continuación, vamos conocer algunas formas sencillas de destaquear el lavamanos. El tipo correcto de desatascador es clave para desatascar un fregadero. Este método puede utilizarse incluso si hay agua estancada en el lavabo.

como destapar un lavamanos con tapón

Usar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco puede ser una solución muy efectiva para destapar cualquier lavabo o fregadero tapados. Sólo necesitas una taza de vinagre con media de bicarbonato de sodio, viértelo y espera a que empiece a hacer efecto. Una vez eliminado el atasco, vuelva a colocar el sifón P y el tapón del desagüe.

Luego, puedes usar un desatascador de ventosa, colocándolo sobre el desagüe y realizando movimientos hacia arriba y hacia abajo para crear presión y desalojar cualquier obstrucción. El bicarbonato de sodio y el vinagre son famosos porque, cuando se combinan, crean una efervescencia que disuelve un atasco en las tuberías de tu fregadero. El método del bicarbonato de sodio y el vinagre se utiliza mejor si todavía puedes drenar el agua del lavabo, ya que necesitas acceso directo al propio desagüe. Si la manguera no funciona, otra opción es usar un gancho o una varilla para ayudar a desatascar el lavabo.

Si ya se desapareció el atascamiento se deja correr más agua caliente para disolver cualquier rastro de sustancias que haya quedado. También se puede sustituir la sal por el vinagre, luego de agregarlo se coloca el tapón en el desagüe. Se deja reposar unas horas y se disuelve con agua hirviendo como ocurre con la sal. En algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado ¿Cómo destapar un lavamanos?

Si el problema es una obstrucción en el desagüe, entonces hay algunas cosas que puedes hacer para tratar de eliminar el tapón. Puedes intentar desatascar el lavabo con un desatascador de plomería, una sifón de mano, un ventilador de mano o una manguera de jardín con una boquilla. Aprender a desatascar un lavabo es casi como aprender a desatascar un inodoro. Necesitas las herramientas y técnicas adecuadas, pero debería ser una solución rápida, y no necesitas ser un fontanero experto. El culpable suele ser una bola de grasa acumulada de restos de jabón y pelo en el desagüe o enredada en la varilla del tapón del fregadero.

Afortunadamente, hay algunas formas de desatascar un lavabo sin necesidad de un rebosadero. Si el problema es algo que se ha caído dentro del lavabo, entonces el primer paso es localizar el objeto. Luego, puedes intentar desatascar el lavabo con una pinza o un desatascador de plomería para extraer el objeto. Si el objeto es demasiado grande o no puedes llegar a él, entonces necesitarás una sonda para alcanzarlo. En ocasiones puede ocurrir que el problema de atasco de un lavabo no se encuentre en la tubería del mismo. Esto es relativamente común cuando los lavabos cuentan con cierres tipo muelle auto tapón.

Si nada funciona, quizás necesites usar un desatascador para llegar a una profundidad mayor en el drenaje. Si el fregadero tiene un triturador de basura, enciéndelo para ver si puedes eliminar la obstrucción. Si todo lo anterior falla, probablemente sea hora de llamar a un plomero.

Si quieres saber cómo desatascar un lavabo por pelos sigue leyendo. La solución pasa por algo tan sencillo, aparentemente, como retirar la acumulación de cabellos de la tubería. En caso de que sea accesible desde el propio desagüe del lavabo, se pueden retirar con la mano. Pero si se encuentran en una parte más profunda de la tubería se puede usar un alambre con la punta en forma de U. Así se podrá retirar o empujar el tapón formado por los pelos.

Las aspiradoras en húmedo/seco tienen una gran potencia de succión que puede desplazar un atasco. Son potentes, así que utilízalas como uno de los últimos recursos para los atascos más difíciles. Recibe cotizaciones, conversa con profesionales y paga de forma segura en 2×3.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?