Cómo Destapar El Lavabo De Un Baño En Segundos


Esta mezcla produce una reacción química que puede ayudar a disolver los atascos. La típica percha de alambre puede ser de gran ayuda para desatascar un lavabo de forma casera. Estirarla y doblar el extremo en forma de como destapar lavaplatos tapados gancho es la clave para sacar la suciedad de la tubería. Verter ¼ de taza de detergente y, a continuación, agua hirviendo, puede ayudar a desatascar el lavabo si la obstrucción está producida por productos grasos.

Hay diversas formas de destapar un lavaplatos o lavamanos, puede ser necesario simplemente un sopapo o que haya que recurrir a herramientas más especializadas. Lo importante es que tienes la opción de hacerlo tú mismo, por eso, aquí te dejamos todas las instrucciones sobre cómo destapar un lavamanos de forma efectiva. El primero consiste en utilizar un alambre en forma de U que debes introducir por el desagüe y empezar a moverlo para sacar toda la porquería acumulada en su inside. El segundo es emplear 1/4 de detergente para platos y agua hirviendo, aunque sinceramente no te lo recomiendo porque no es tan efectivo. Recuerda tener cuidado al manipular productos químicos y evitar el contacto con los ojos y la piel.

como destapar un lavabo de baño

Usar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco puede ser una solución muy efectiva para destapar cualquier lavabo o fregadero tapados. Sólo necesitas una taza de vinagre con media de bicarbonato de sodio, viértelo y espera a que empiece a hacer efecto. Tal vez has probado con el agua hirviendo y aún sigues lidiando con un frustrante drenaje tapado. O tal vez tienes tuberías de PVC y fuiste lo suficientemente sabio como para no hacerlo.

Pasado el tiempo de espera, abre el grifo del lavamanos y deja que el agua corra con normalidad. Verás como el agua fluye sin problemas, ya que la sal habrá ayudado a eliminar el atasco. Por lo common, no lo valoramos hasta que sufre un desperfecto y deja de funcionar como debería. Lo has intentado de todas como destapar mi ducha las maneras posibles pero la obstrucción continúa, el problema de atasco es mayor de lo que pensabas. No importa el tipo de sifón que tengas instalado, sencillo, doble, recto, curvo… el método es el mismo para todos. Es igual de importante aprender cómo destapar un lavabo que prevenir que suceda en primer lugar.

Si tu lavamanos o fregadero ya se tapó, aquí te damos algunas soluciones para destaparlo de una manera sencilla y pure. Si tienes un fregadero doble, necesitarás cubrir uno de los drenajes mientras destapas el otro, dice Sokolowski. Si el agua en tu lavabo baja con facilidad, tu esfuerzo ha funcionado. Para seguir este método, se debe introducir la percha y llevarla más allá del atasco. Luego, moverla hasta que atrape todo el cabello y los elementos que obstruyen la tubería.

Si ninguno de estos métodos funciona, es posible que necesites llamar a un fontanero profesional. Recuerda que este método es efectivo para atascos leves o moderados. Si tu lavamanos está completamente obstruido o si el problema persiste, es recomendable llamar a un plomero profesional para que lo solucione.

Encienda el aspirador y déjelo en el desagüe durante sólo 5 ó 6 segundos. Introduzca la manguera en el orificio de desagüe lo suficiente como para que la boquilla se sienta segura en sus manos y no se salga cuando la encienda. Saque el tapón o cualquier otro tipo de malla del desagüe. Las aspiradoras en húmedo/seco tienen una gran potencia de succión que puede desplazar un atasco. Son potentes, así que utilízalas como uno de los últimos recursos para los atascos más difíciles.

Si esto no ha funcionado, su último recurso antes de llamar a un profesional es utilizar productos químicos. Para destapar el lavabo del baño, te recomendaría primero quitar el tapón o rejilla que cubre el desagüe. Luego, puedes usar un desatascador de ventosa, colocándolo sobre el desagüe y realizando movimientos hacia arriba y hacia abajo para crear presión y desalojar cualquier obstrucción. Si notas que el lavabo del baño, la ducha y el inodoro están atascados al mismo tiempo, no intentes ninguna de estas soluciones en tu lavabo y llama a un experto de inmediato. Es posible que tenga un problema mayor de drenaje o de la línea de alcantarillado, que requiere los servicios de un fontanero con licencia. Si usted tiene un sistema séptico, el tanque de retención puede haber alcanzado su capacidad, lo que puede resultar en una copia de seguridad.

Como si se tratara de un inodoro, una bomba para tu lavabo puede ayudarte con la tarea. Se recomienda que primero viertas agua bien caliente para facilitar la tarea. Un día estás lavando platos, o bien estás en el lavamanos, y cuando menos te lo esperas al fondo del fregadero ya hay agua acumulada que se tarda en irse o simplemente se estanca. Esta es una clara señal de un lavabo o fregadero tapado, pero la buena noticia es que es un problema sencillo de resolver. Hay dos maneras de aspirar el atasco; puedes poner la manguera en el desagüe del lavabo o puedes poner la manguera en el sifón P.

Esto pasa porque cuando nos peinamos caen cabellos, cae basura, de todo y hace que se tape hasta al tubería y no hay nada peor que un lavabo tapado que no funcione. Si experimentas atascos frecuentes o notas daños visibles como corrosión o fugas, puede ser un indicativo de que es necesario reemplazar las tuberías. Consulta con un profesional para un diagnóstico adecuado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?