5 Métodos Infalibles Para Destapar La Tubería De La Regadera Fácilmente


Finalmente, se dejará reposar unos minutos más y después se secará la regadera con una franela. Por raro que parezca, su uso diario puede provocar la acumulación de bacterias, hongos y otros microorganismos en las paredes y las boquillas de la regadera. Además, estas se tapan por los minerales que tiene el agua e impiden que la presión del agua baje de manera adecuada y podría afectar la eficacia de la limpieza private.

En caso del cabezal su limpieza suele ser mínima, pero deberíamos hacerlo con más regularidad, pues se desgasta, se llena de sarro y de óxido, cuando no lo limpiamos se tapa y luego sufrimos las consecuencias. En cualquier caso, queda demostrado que se necesita paciencia y algunas horas de espera, para que el limpiador de sarro casero haga su efecto y deje reluciente como destapar tuberia de ducha la flor de ducha o el cabezal de la regadera. De acuerdo con la compañía especializada Helvex, será necesario desconectar la regadera con unas pinzas, por lo que recomienda utilizar una toalla seca para sostener el tubo con firmeza. Una vez que se desensamble, se trasladará la boca de la regadera al área del lavado donde se le colocarán distintos componentes.

Elimina toda la suciedad del tapón y el acoplamiento, y luego deja que el agua corra por el drenaje para eliminar todos los residuos. Si la bañera aún está obstruida, puedes tratar de utilizar un destapador de inodoro. Retira la placa de desbordamiento si aún no lo has hecho y coloca un trapo en la abertura para evitar que el aire se escape por los bordes del destapador. Luego, coloca el cabezal del destapador sobre el drenaje y empújalo hasta que el agua comience a drenarse. Otra opción que puedes probar es preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Simplemente vierte ½ taza (90 g) de bicarbonato de sodio por el drenaje seguido de 1 taza (240 ml) de vinagre.

Por eso, es importante que nunca se tire la cadena si se sospecha que está tapado. Abre primero el estanque, levanta un poco el tapón y observa qué pasa. Si está tapado, aquí te damos todas las instrucciones sobre cómo destapar un WC. No tienes que ser un experto para realizar este trabajo, solo sigue al pie de la letra las instrucciones. Si decides usar productos químicos para el desagüe de la ducha, hazlo con moderación y sigue las instrucciones del fabricante. Instalar un filtro de coladera de ducha puede evitar que los cabellos y otros objetos entren en la tubería de la regadera.

Esto se debe al contenido de minerales que tiene el agua que por ellos circula. Si bien existen productos industriales limpiadores que se pueden conseguir en tiendas especializadas y supermercados, también hay alternativas caseras. Se recomienda repetir este mismo proceso de forma semanal, con el fin de evitar que se acumulen las bacterias y disfrutes de un baño más pulcro. El primer paso será combinar agua y vinagre blanco en un recipiente donde puedas sumergirla boca abajo. Tendrá que estar reposando durante unos minutos para que la solución actúe en los orificios.

como destapar regaderas

Una vez que la cabeza de la regadera haya tenido varias horas de remojo en el vinagre, desata la bolsa del brazo de la regadera y vierte el líquido por el desagüe. En el caso de que tu cabezal de regadera haya estado descuidado durante años y tenga una intensa acumulación de minerales, es posible que tengas que hacer una reparación más profunda. Comienza por retirar la rejilla del filtro para ver más de cerca. Utiliza unos alicates o una llave inglesa para retirar la cabeza de la regadera de la base y, a continuación, coge unos alicates de punta para separar la rejilla.

Además conoce 2 remedios caseros para quitar el sarro de los azulejos del baño. Eventualmente, esos minerales se volverán a mover y tapar la corriente de agua. Es importante recordar que, antes de utilizar cualquier herramienta, es necesario como destapar lavaplatos tapado cerrar el suministro de agua y tomar las precauciones necesarias para evitar daños o accidentes. Si no te sientes seguro o no logras destapar la tubería por ti mismo, es recomendable contactar a un profesional en servicios de plomería.

Además, pelos o cabellos atorados, y los malos olores pueden invadir tu baño. Este líquido ácido que seguramente todas las personas tienen en casa, es un gran aliado para la limpieza de objetos metálicos del hogar, especialmente los grifos y la regadera del baño. A continuación, abre el agua caliente para comprobar si la cabeza de la regadera está limpia o necesita más tratamiento. El enjuague también ayudará a que los depósitos minerales del interior de la cabeza de la regadera se aflojen y se liberen. Como paso last, toma un paño de microfibra para secar y pulir el cabezal de la regadera, asegurándote de que no tenga cal y de que esté realmente limpio y brillante. No esperes a que el cabezal de la regadera esté completamente obstruido.

Síguenos en Facebook y YouTube para más consejos infalibles sobre la limpieza del hogar.

En un mundo perfecto, nuestra regadera de baño funcionaría sin problemas todo el tiempo. Pero en la realidad, las coladeras de la regadera pueden obstruirse, causando molestias y problemas en el baño. Si alguna vez te has preguntado como destapar la coladera de la regadera de manera efectiva, estás en el lugar correcto.

En caso de la obstrucción sea visible, podemos retirarla con nuestras manos quitando la tapa del desagüe de la regadera. Después será necesario introducir un alambre desmontable o desatascador de drenaje dentro, moviendo de arriba hacia abajo para aflojar los residuos atrapados. Pero si esto nos causa rechazo y no queremos hacerlo, podemos acudir a un truco casero para quitar el tapón de mugre del baño. Abre el grifo de agua caliente para asegurarte de que todas las aberturas están despejadas… y listo, ya tienes el trabajo hecho.

Pero si no puedes retirar el cabezal, entonces llena a la mitad una bolsa de plástico con esa misma mezcla de vinagre y limón, y luego cubre el cabezal con ella hasta que esté sumergida dentro del vinagre. Amarra con una liga y deja reposar toda la noche; por la mañana, podrás retirar la bolsa y tallar con un cepillo de dientes que ya no uses. Llena la bolsa de plástico hasta la mitad con el vinagre destilado. Coloca la bolsa sobre el cabezal de la regadera para que quede completamente sumergida en el líquido; añade más si es necesario. Enrolla con cuidado algunas ligas de plástico alrededor de la parte superior de la bolsa para asegurarla a la cabeza de la regadera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?