Cómo Destapar Un Lavabo Sin Destapacaños


Pasado el tiempo de espera, abre el grifo del lavamanos y deja que el agua corra con normalidad. Verás como el agua fluye sin problemas, ya que la sal habrá ayudado a eliminar el atasco. Existen otros tipos de limpiadores de desagües, pero también deben usarse con mucha precaución. Los limpiadores de drenaje oxidantes también descomponen el material orgánico que causa las obstrucciones utilizando lejía, nitratos y peróxidos, todos productos químicos fuertes.

Es común tener en casa bicarbonato de sodio, ya que posee múltiples funciones y beneficios. Cuando queremos saber cómo destapar un lavamanos con bicarbonato, lo primero que se piensa es acompañarlo con vinagre. Pero en esta oportunidad se va a mezclar con sal gruesa o fina. Si notas que el lavabo del baño, la ducha y el inodoro están atascados al mismo tiempo, no intentes ninguna de estas soluciones en tu lavabo y llama a un experto de inmediato.

Te enseñamos 7 formas infalibles para desatascar el lavabo por ti mismo fácilmente. Si el atasco sigue ahí, vierta más agua hirviendo y observe si la segunda dosis de agua funciona. Si tu lavabo se ha atascado y el agua no se va, no te desesperes. Desatascar un lavabo es una tarea sencilla y se puede solucionar en casa con algunos trucos sencillos. Con algunos artículos caseros y estos simples pasos, podrás destapar tu lavabo fácilmente, y además ahorrarte una gasto con el plomero.

como destapar un lavamanos con tapón

Otro remedio pure muy ordinary con el que solemos encontrarnos los fontaneros es el uso de sal. Y es que aunque no se suela tener en cuenta, la sal unida al poder del bicarbonato es un excelente desatascador. Además es una estupenda manera de evitar el uso de desatascadores químicos que puedan dañar el medio ambiente.

Una vez hayas limpiado todas las partes vuelve a montarlo y disfruta de un lavabo sin atascos. Crea un pequeño estanque en el lavadero para remojar algunas prendas que lo necesiten o para limpiarlo de manera profunda. Si necesitas poner algunos platos en agua caliente para eliminar bacterias entonces puedes usar el tapón para no como destapar lavaplatos con acido muriatico usar un envase aparte. Si estás lavando piezas pequeñas de algún artefacto o joyas, puedes colocar el tapón para evitar perderlas en caso de que alguna se escape de tus manos. La otra forma es introducir en el desagüe un alambre acabado en U lo suficientemente largo para llegar al atasco, pero cuidado no se te quede dentro.

Restos de cabellos o papeles deben ir a la basura directamente, limpia regularmente el desagüe del lavabo. Si vives en una zona donde el agua tiene mucha cal, prueba a poner un filtro antical, te ahorrarás muchos problemas de atascos. Por supuesto, lo más recomendable es limpiar el baño por lo menos una vez a la semana. Por último, puedes intentar desatascar el desagüe del lavabo con una solución de vinagre y bicarbonato de sodio.

Recuerda que el sifón habitualmente se encuentra por detrás del lavabo unido a la tubería.. Toma un baño relajante en su tina, con espuma y agua caliente,dejando acumular el agua del grifo tapando el desagüe con este producto. Este pequeño tapón de forma redonda está elaborado en plástico y es de color blanco. Su tamaño es estándar (1 1/4 pulgadas) y viene con una pequeña oreja para facilitar su manejo. Si los procedimientos anteriores no funcionaron para destapar tu inodoro, la solución puede ser sacar la taza e intentar con una senda normal. Si remueves tú mismo el inodoro, debes asegurarte de que quede bien sellada la base.

Sin contar con los pelos de la barba que se cortan al afeitarse. Estos restos suelen arrastrarse por el agua del grifo y terminar pasando por el desagüe. Por lo que muchos desatascos de tuberías tienen que ver con los pelos. Los atascos en el hogar son una de las averías más molestas, ya que, aunque puedan no verse aparentemente, paralizan por completo la vida diaria. Uno de los atascos más comunes es el del lavabo, debido a su uso cotidiano es posible que si las tuberías no están en correcto estado tngamos que desatascarlo habitualmente. Como expertos en fontanería estamos muy acostumbrados a ver problemas de este tipo.

Acércala a unos 15 centímetros de la abertura y bloquea la sonda, tal como muestra la siguiente ilustración del portal Hágalo usted mismo. Retire el sifón P con un destornillador o una llave inglesa y ponga los tornillos u otros elementos de fijación en un cuenco pequeño para no perderlos. Encienda la aspiradora, encendiéndola y apagándola un par de veces. Esta pulsación puede activar el atasco en una u otra dirección.

En muchas ocasiones estos atascos ocurren por dejadez y en otras simplemente por accidente. Una propuesta alternativa es utilizar sal en vez de vinagre, aunque en este caso el proceso necesitará bastante más tiempo. Echa el medio vaso de bicarbonato y la sal y deja que la mezcla se asiente durante la noche.

Si no te atreves con estos dos trucos o aún así el atasco continua, no dudes en llamar a un fontanero para desatascar el lavamanos. En unComo te contamos cómo desatascar el desagüe y, si quieres, aprende a destascarlo de forma handbook. Pasado este tiempo, arroja un litro de agua hirviendo por como destapar lavaplatos con acido muriatico el desagüe para enjuagar la obstrucción y limpiar del desagüe. Para evitar problemas es recomendable hervir el agua en una tetera o en un hervidor, lo que nos ayudará a decantarla mejor por el desagüe que si la hemos hervido en una olla. En el caso que aun continúe el atascamiento se debe repetir el proceso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?