Cómo Destapar Una Cañería Destaque De Cañerias Medellín


Coloca el émbolo de modo que cubra, por completo, el hueco del desagüe. Con un poco de suerte y algo de fuerza, el agua hervida habrá aflojado el atoramiento y el empuje del émbolo hará el resto. Luego, arroja un poco de agua y observa si el flujo sigue siendo lento y se estanca. Asimismo, puedes colocarte un guante y usar los dedos para palpar. Por sí solos, no siempre serían un problema, ya que tienden a disolverse.

Si el problema es más grave, verter este líquido no va a suponer diferencia alguna. Si percibes que el agua de la ducha o bañera no está fluyendo por el desagüe con facilidad, quizá pienses en llamar al plomero. Los desagües atascados suelen causarse por acumulaciones de jabón, pelo y otros residuos que bloquean el drenaje. Sin embargo, no es preciso llamar inmediatamente al plomero, ya que hay formas de desatascar desagües antes de pagarle una factura elevada. Solo vas a necesitar vinagre y bicarbonato de sodio para generar una solución efervescente que actúe sobre la obstrucción. En caso de que el tapón de sucio esté conformado por jabón y grasa, esto debería ayudar a que afloje.

como destapar cañeria ducha

A continuación, muévelo hacia arriba y hacia abajo, como si estuvieras desatascando un inodoro. La reacción química entre la lejía y el vinagre blanco puede producir gases peligrosos que son dañinos para inhalar. Limítate a la solución de vinagre y bicarbonato o utiliza por separado un producto de limpieza químico otro día para limpiar tus desagües. Vuelve a dejar correr el agua para comprobar si el desagüe sigue atascado.

Si vamos a emplear el desatascador o la bomba en una bañera, antes tendremos que tapar el rebosadero con un trapo. Si no lo hacemos, no se creará el vacío necesario para extraer los residuos. El rebosadero se encuentra bajo el grifo y consiste en una serie de orificios o ranuras que permiten vaciar la bañera, si por cualquier motivo el grifo se ha quedado abierto y el desagüe se ha cerrado. Por eso, es importante que nunca se tire la cadena si se sospecha que está tapado.

En caso de requerir algo más fuerte, podés reemplazar el bicarbonato por soda cáustica. No es raro que el desagüe de las duchas se tape, ya sea por trozos de jabón, acumulación de cabellos, por pedazos de esponja que se desprenden, u otras causas. Sin embargo, normalmente es algo muy fácil de solucionar con herramientas que ya tienes en la casa.

Si estos sencillos métodos caseros no funcionan, siempre puedes comprar un desatascador para limpiar el desagüe. Estos resistentes disolventes eliminan la grasa, los jabones y los residuos, y pueden utilizarse con regularidad para mantener limpias las tuberías. Una vez que la bañera o la ducha estén vacías, retira los tapones y las tapas del desagüe. Gira o atornilla la tapa del desagüe camara de desague tapada y, a continuación, limpia el pelo y cualquier producto acumulado en la superficie circundante. Mira dentro del desagüe e intenta limpiar los pelos sueltos, los residuos, el jabón y cualquier objeto que pueda haber caído en el desagüe. En el mercado existen productos químicos que, si bien resultan eficaces para desatascar la ducha, son muy corrosivos y pueden acabar dañando las tuberías.

Se comprueba que ya no haya obstrucción alguna echando agua, de haberse eliminado se deja correr por un minuto. Una serpiente de desagüe de plástico puede llegar hasta las tuberías y desalojar los elementos que bloquean el flujo de agua. Introduzca lentamente la serpiente por el desagüe hasta que se detenga por el atasco y gírela para que las púas de la herramienta puedan agarrar el pelo y los residuos. Una obstrucción en el desagüe de la ducha es uno de los percances más engorrosos que pueden ocurrir en casa y qué desagradable es estarse bañando y ver cómo el agua comienza a tapar tus pies. Desatascar la ducha no es nada complicado, ya que a diferencia del lavaplatos, acá no hay restos de comida que impidan el correcto paso del agua. Para comprobar, realiza la misma operación de dejar correr el agua y observa cómo fluye.

Para realizar este método es necesario tener a la mano ½ taza de bicarbonato y ½ taza de vinagre blanco. Nuestros expertos en limpieza y mejoras del hogar del Instituto Good Housekeeping han encontrado en nuestros laboratorios los mejores desatascadores para eliminar el pelo, la grasa y la acumulación en los desagües. Si no tienes bicarbonato de sodio, el bórax también es una opción efectivar para destapar el desagüe de la ducha. En este caso, debes vertir un cuarto de taza del bórax y sal, y media taza de vinagre blanco, luego cierra la cañería y deja que la mezcla surta efecto sobre la mugre acumulada.

Pero, esa mezcla de jabones corporales, exfoliantes, aceites, restos de esponjas y, por supuesto, la acumulación de cabello caído, causa innumerables problemas en desagüe de la ducha. Si el agua se va acumulando alrededor de tus pies cuando estás bajo la alcachofa, toca revisarlo porque es probable que la ducha esté atascada u obstruida. ¿Acaso notas que el agua de la ducha no corre por la cañería como debe ser o tal vez se queda empozada durante mucho tiempo? El desagüe de la ducha se tapa con más frecuencia de la que pensás.

Se trata de un punto débil dentro de la red, ya que se utiliza todos los días y por el desagüe se evacúan muchos residuos sólidos. Por tanto, antes de tener que desatascar la ducha es importante saber qué causa el problema y cómo prevenirlo. Por otra parte, los métodos que incluyen químicos son más simples y suelen poder acabar con la mayoría de los atascos con bastante facilidad. Por eso cola de raton para destapar cañerias es importante leer bien las indicaciones de cada producto antes de usarlo y seguirlas al pie de la letra, a la hora de eliminar obstáculos en las tuberías. Cuando el cabezal de la ducha es de plástico, es preferible dejar que el agua pierda un poco de temperatura durante unos minutos antes de introducirlo. En cualquiera de los dos casos, se debe dejar el cabezal en remojo durante 15 a 20 minutos.

Los métodos para desatascar ambos puntos son los mismos, aunque hay algunos detalles a tener en cuenta. Destapar el envase sin comprimirlo y verter poco a poco aproximadamente la mitad del envase de manera directa sobre la tubería a desatascar. Asegúrate de chequear primeros los materiales que componen el desagüe de tu ducha, ya que el agua hirviendo puede dañar los sellos de plástico y gomas que están justo debajo del conducto. El plomero Mulder afirma que también puede vertirse el bicarbonato directamente sobre el desagüe, añadiendo luego el vinagre. “La concept es crear un vacío sobre el desagüe y eliminar las obstrucción a mano”, reitera el experto. Recuerda que si necesitas el servicio de plomería puedes acudir a SOS Asistencia y no solo solucionar el problema con la tubería, sino que también realizar el mantenimiento preventivo y podrás tener un diagnóstico del estado de tus tuberías.

Para desatascar la ducha con este método, se vierte una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe y se deja reposar por algunos minutos. Si el problema es el desagüe, es decir, el lugar por donde se va el agua, el atasco se debe casi siempre a la acumulación de jabón, de champú, pelos y también sedimentos de cal. En caso de que no queramos utilizar productos químicos, el bicarbonato y el vinagre pueden ser una buena solución. Uno de los productos que mejor funcionan con los atascos es el bicarbonato, normalmente mezclado con otros potenciadores. Luego sólo hay que dejar correr un rato el agua caliente para que arrastre los deshechos tubería abajo. Para empezar, mezcla ½ taza de bicarbonato sódico con ¼ de taza de sal común y vierte la mezcla por el desagüe junto con 1 taza de vinagre caliente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?