5 Formas De Destapar El Drenaje De Una Ducha Wikihow


Hay varios trucos que podrás usar para destapar la bañera por tu cuenta usando productos que podrás encontrar en casa o en las tiendas. Después de desatascar el desagüe de la ducha una vez, no querrás volver a hacerlo pronto. Hay algunas precauciones sencillas y eficaces que puedes tomar para evitar un futuro atasco. Para empezar, coloca un filtro de desagüe o una tapa en el desagüe de la ducha para evitar que el pelo, los exfoliantes corporales o los restos de jabón se acumulen en las tuberías.

Verter un poco de bicarbonato de sodio y luego un poco de vinagre por la cañería afectada es lo primero que tenés que probar para solucionar el problema. Te explicamos qué elementos usar y cuáles son los métodos para destapar cañerías, bañaderas y tuberías. Si la eliminación de la obstrucción fue exitosa, puedes usar luego vinagre con bicarbonato de sodio, pero no antes. Aunque dicha mezcla produce una reacción de neutralización ácido-base, sus burbujas son solo H2O y CO2.

El primer paso es mezclar el bicarbonato de sodio con la sal y descargarlo en el desagüe. Cinco minutos después se agrega el limón, lo que provocará un efecto efervescente que ayudará a deshacer las obstrucciones existentes en la cañería. Es importante Las cañerías tapadas son un problema común en muchos hogares. Es importante comprender las causas para prevenir futuros inconvenientes.

Entre las causas más habituales se encuentran la acumulación de restos de comida en las pileta de la cocina, la obstrucción por la acumulación de cabello y jabón en los desagües de los baños, y la acumulación de grasa y aceites en las tuberías. Para empezar, mezcla ½ taza de bicarbonato sódico con ¼ de taza de sal común y vierte la mezcla por el desagüe junto con 1 taza de vinagre caliente. Cuando haga espuma y burbujas, déjalo reposar durante 15 minutos. A continuación, deja cañeria tapada con grasa correr agua caliente del grifo durante al menos 15 ó 30 segundos.Nunca utilices lejía al mismo tiempo que esta mezcla casera de vinagre. Para eliminar el problema, tú mismo puedes aplicar hasta cuatro trucos caseros, y lo mejor de todo es que solo necesitas algunos materiales o ingredientes que seguro tienes en tu hogar. Los expertos desaconsejan emplear productos químicos que prometen un efecto inmediato, ya que producen a través del desagüe que pueden ser peligrosos.

como destapar cañeria de ducha

En dichos casos, lo más común es llamar a un especialista para que destape las tuberías, aunque no siempre es necesario. Servicios destapes  de cañerías con sarro, aumento de caudal de agua caliente,  atendemos en todas las comunas de Santiago, no dude en llamarnos. Si las opciones anteriores no te resultaron, podés probar con una “serpentina de plomería” o desatascador de tuberías, que puede comprarse en cualquier ferretería. Se trata de un cable metálico de resorte que puede introducirse por las tuberías para  retirar restos de suciedad o escombros. Recordá siempre seguir paso a paso las instrucciones del manual de uso y las recomendaciones del fabricante.

Aunque a veces, cuando se nos cae la pastilla, pueden quedar trozos más grandes en el piso.

Además, tiene un sistema de manivela que la hace girar; aunque algunos modelos están dotados de un pequeño motor eléctrico. A esto se le pueden sumar partículas de suciedad que tenemos en el cuerpo; a veces ocurre, por ejemplo, que hemos estado en un sitio con árboles, y pequeñas flores u hojas se nos quedan en el cabello y la piel. Por sí solos, no siempre serían un problema, ya que tienden a disolverse.

Esto no ayuda mucho a eliminar las obstrucciones, pero sí sirve para limpiar. La mejor forma de prevenir atascos es colocar un filtro common en el desagüe. Este elemento evitará que el jabón y los pelos se cuelen por las tuberías y se acumulen.

Los métodos para desatascar ambos puntos son los mismos, aunque hay algunos detalles a tener en cuenta. Esta solución suele ser la más apropiada cuando la obstrucción se debe a una buena bola de pelo. Eso sí, debes ser cuidadoso para no arañar o agujerear la tubería con el utensilio metálico que estés utilizando. Antes de probar todos estos ideas bicarbonato para destapar cañerias debes tapar el agujero que está en la parte superior de la tina y que evita que el agua se rebalse. Con estos métodos y una buena higiene seguramente estés libre de inconvenientes por mucho tiempo.

Para este paso, necesitas un émbolo o desatascador, pero que sea de lavabo. Estos son un poco distintos de los que se utilizan en el inodoro, ya que son más planos, acorde con la superficie donde se emplean. Luego, arroja un poco de agua y observa si el flujo sigue siendo lento y se estanca.

Repita la operación las veces que sea necesario hasta que se logre desatascar la ducha. Pero, si aún así no lográs arreglar el problema, te sugerimos que pruebes con soluciones químicas que actúan sobre la obstrucción. Si la materia que obstruye no sale ni siquiera con la serpiente, y nada de esto que te sugerimos ha funcionado, entonces tal vez es hora de llamar al plomero y prepararte, a nivel mental y económico, para lo que puede ser una reparación mayor. Coloca el émbolo de modo que cubra, por completo, el hueco del desagüe. Con un poco de suerte y algo de fuerza, el agua hervida habrá aflojado el atoramiento y el empuje del émbolo hará el resto.

El sistema más sencillo para desatascar la ducha es emplear un desatascador líquido. Hoy en día, estos productos son ecológicos e inofensivos para la salud, a diferencia de los que se empleaban hace años (como la sosa cáustica o el salfumán). Están sometidos a estrictos controles que evitan que contaminen en el medioambiente o dañen las tuberías. En algunas ocasiones destapar las cañerías es mucho más sencillo de lo que imaginas, por lo que puedes hacerlo tú mismo con algunos trucos caseros que te mostramos a continuación. Es común que el desagüe de la ducha se tape con pelos o con trozos de jabón o esponjas.

Por otro lado, conviene que utilices desatascadores todos los meses y que sigas las instrucciones de la marca. Si estos sencillos métodos caseros no funcionan, siempre puedes comprar un desatascador para limpiar el desagüe. Estos resistentes disolventes eliminan la grasa, los jabones y los residuos, y pueden utilizarse con regularidad para mantener limpias las tuberías. El efecto de la mezcla descompone la mugre y permite aflojar la obstrucción. Para prepararlo pon en un recipiente un tercio de una taza de bicarbonato y otra de vinagre blanco, agregando luego el agua caliente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?