10 Trucos Efectivos Para Desatascar Tuberías: Fácil Y Rápido


Si nunca lo has utilizado ni tienes concept de sus reacciones en contacto con el metal o la piel no deberías utilizarlo. El primer paso es averiguar por qué se ha producido el atasco. Una vez tengas eso claro tendrás que escoger la solución que mejor se adapte a tu problema. Con las cámaras de video inspección se puede saber el estado real en el que se encuentra una tubería y qué tipo de reparación necesita.

destapar tuberias de desague

En todo caso, es importante que sigas las instrucciones de uso del desatascador químico en cuestión ya que pueden variar de unos a otros. Para que realmente como destapar cañería de agua de la ducha sea eficaz, es necesario que, en el tramo inicial de la tubería, haya poca agua o nada. Puedes encontrar desatascadores químicos en gránulos, líquido o gel.

Conoce cómo aplicar este y más trucos en nuestro artículo Remedios caseros para desatascar tuberías. Para evitar que las tuberías se obstruyan, es importante tener una rutina de mantenimiento common. Esto ayudará a evitar que los pelos se acumulen y causen obstrucciones. Los drenajes se obstruyen en todas las casas, y la mayoría de las personas suele buscar un producto limpiador químico para drenajes o contactar a un plomero.

Asegúrate de verter suficiente porque esto ayudará a que la grasa se mantenga fluida y desintegrada, evitando que se atore en tus drenajes o tuberías hidráulicas. Y si el atasco es muy fuerte, te dejamos este remedio que combina todos los ingredientes de los remedios anteriores para ayudarte a deshacer los tapones más persistentes. Toma nota de este truco casero y sabrás cómo destapar caños sin la necesidad de usar productos comerciales para desatascar. A continuación, te contaremos otros trucos fáciles que te servirán para saber cómo destapar cañerías de la cocina o de los baños. La prevención es fundamental como destapar cañeria de lavaplatos a la hora de evitar tapones indeseados que pueden derivar en un problema mayor y un daño para las cañerías.

Hasta aquí los 9 métodos más efectivos para desatrancar tuberías. Con ellos, podrás desatascar casi cualquier tubería, aunque no olvides que hay atascos que solo puede solucionar un profesional. Una de las tuberías que más se suele colapsar es la de la ducha, por un sencillo motivo, cuando nos bañamos, el pelo tiende a caerse y al filtrarse por el desagüe, puede llegar a hacer que la cañería se tapone. Esto, sumado al uso de productos para ducharnos, los cuales pueden también obstruir la ducha, hacen que sea más ordinary tener que desatascar la ducha. Es fácil que ya tengas estos dos ingredientes por casa, por lo que se trata de una solución muy económica. Primero debes verter unas cinco cucharadas o cerca de media taza de bicarbonato y, seguidamente, una taza de vinagre.

Otro truco para desatascar una tubería es lubricarla con jabón para que la grasa se deslice. Las gross sales de frutas es otro tipo de producto que es fácil encontrar en cualquier casa. También podemos combinarlo con el vinagre para lograr desatascar nuestras tuberías.

Lo único es que, algunos desatascadores de este tipo, tienen un efecto tan concentrado que, incluso, pueden agujerear las tuberías si se usan con mucha frecuencia o si las tuberías son muy viejas. Este método resulta efectivo para atascos formados por elementos a los que les lleva algo de tiempo disolverse en la tubería como, por ejemplo, las costras de jabón o las “bolas de pelo”. Esto es porque el efecto del agua hirviendo ayuda a eliminarlos.

Llenar la pileta por completo con agua caliente y destapar el tapón, para así evacuar todos los desechos y suciedad acumulados, que obstruyen la canalización. Ahora estás listo para desenroscar las tuercas deslizantes a cada lado de la trampa (o simplemente extrae el tapón de limpieza, si está presente). En Destapes24horas utilizamos el sistema Hidrojet para la limpieza de verticales y horizontales de edificios y comunidades… Puedes destaparlas por tu cuenta sin requerir la ayuda (ni tener que pagar los honorarios) de un plomero profesional. Si aprendes algunas técnicas, esto será de utilidad para encargarte incluso de los drenajes más complicados. Palea y aspira toda la grasa acumulada y los elementos sólidos que se encuentren en la tubería de desagüe.

El método consiste en presionar el desagüe de la tubería con la ventosa y levantarla rápidamente. Así, se consigue un efecto de empuje de aire y succión que permite eliminar la obstrucción. Para que sea efectivo, es importante tapar el rebosadero, cuando lo haya, con algo (trapo, cinta americana, etc). Los atascos en las tuberías son de ese tipo de cosas que, a pesar de no ocurrir con frecuencia, suponen un auténtico quebradero de cabeza.

No debes repetirlo muy de seguido porque el salfumán puede atacar al metallic y debilitar las tuberías. En este caso es suficiente con añadir tres cucharadas de gross sales de fruta y después medio vaso de vinagre. Es importante que dejes trabajar a la mezcla durante unos minutos. Después bastará con aclarar con agua fría y tu problema estará solucionado. Una vez esté todo preparado debes comenzar a realizar movimientos rápidos, empujando hacia dentro y tirando hacia fuera. De esta forma crearás una presión que ayudará a desatascar la tubería.

Cuando la velocidad de bajada del agua por la tubería es algo menor de lo normal. Por ejemplo, en el caso del fregadero, el agua se queda un poco retenida hasta que baja por completo. Principalmente, podemos encontrar tres tipos de atascos en las tuberías.

Después, y con cuidado, debes verter el agua hirviendo en el desagüe. Precisamente este es el sistema que utilizan los desatascadores de muelle. Así vas empujando la suciedad hacia adelante y, al sacar el muelle, la arrastras fuera. Aunque es probable que este tipo de productos solucionen tu problema de forma eficaz no te los recomendamos como primera opción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?